Firma Protocolo Desconexión Digital

Te informamos de la firma del Acta de Acuerdo sobre Protocolo de Desconexión Digital en Altamira que viene a regular lo establecido por Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, con el fin de elaborar una política interna dirigida a recoger el derecho a la desconexión digital en Altamira.

Desde la Sección Sindical CCOO Altamira valoramos positivamente las medidas implantadas que suponen un avance.

Consulta el comunicado

Publicación del Informe de Estado de Información No Financiera de Altamira 2018

Te informamos de la publicación del Informe de Estado de Información No Financiera de Altamira – 2018 según la Ley 11/2018 de 28 de Diciembre que obliga a las entidades a realizar dicha memoria no financiera.

Dicho informe abarca las siguientes materias:

• Impactos en el empleo
  • Impactos medioambientales
  • Impactos sobre Derechos Humanos
  • Corrupción y soborno
  • Impacto global en la sociedad (protección social)

Seguir leyendo:

COMUNICADOS 2019 - SECCIONES SINDICALES ALTAMIRA

Comunicado Secciones Sindicales Altamira - Nota sobre el compromiso de confidencialidad

Como sabéis la empresa nos ha requerido la firma OBLIGATORIA del compromiso de confidencialidad (plazo 15/09/2019) en base a nuestra responsabilidad en Altamira debido a la información que manejamos.

Las Secciones Sindicales, FITC y CCOO, una vez consultados las Asesorías Jurídicas de nuestros sindicatos hemos transmitido nuestra oposición al contrato de confidencialidad y al alcance del mismo (toda la plantilla).

Este tipo de contratos de confidencialidad deberían quedar reservados para los niveles jerárquicos superiores y para aquellas personas que tengan contacto directo con operaciones sensibles, no así con el resto de los trabajadores dado que el principio de buena fe y diligencia en el trabajo recogido en el ET recoge este deber básico sin necesidad de firmar ningún documento.

Seguir leyendo

CONVENIO COLECTIVO

Firma del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos Madrid 2019 a 2021

Os Comunicamos la firma, por parte de CCOO Y UGT con CEIM (Confederación Empresarios de Madrid), de la renovación del Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid con fecha 25 de Julio de 2019

Recordar que este Convenio se aplica para la totalidad de la plantilla de Altamira (salvo para aquellos que dispongan de otros convenios).

También recordamos que en Altamira nos regimos según el Acuerdo de Jornada y Horarios, así como el Plan de Igualdad/Prevención del Acoso, y que se encuentra en negociación el acuerdo relativo a la implantación del registro de jornada, firmados con la representación legal de los trabajadores de la empresa.

El acuerdo contempla:

• Vigencia de 3 años (2019/2021). Con una vigencia de tres años, el nuevo Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid actualiza su contenido según las recomendaciones del AENC y la nueva normativa laboral.
  • Incremento salarial de un 2.5% para 2019, 2.5% para 2020 y 1.9% para 2021.

El incremento salarial pactado en este Convenio Colectivo no es compensable ni absorbible con las mejoras que por cualquier concepto vinieran ya concediendo las empresas.

Jornada Intensiva de Verano 2019

Os recordamos que durante los meses de Julio y Agosto toda la plantilla de Altamira disfrutaremos de jornada intensiva según acuerdo de jornada y horarios firmado el 20 de Diciembre de 2017 entre la Dirección y la Representación Legal de los Trabajadores.

El horario durante este período es: La jornada intensiva de verano queda fijada en 7 horas diarias, desde el 1 de julio al 31 de agosto, con entrada flexible entre 7:30 h. y 9:00 horas y salida entre 14:30 h. y 16:00 horas.

Animamos a todos, Empresa y Plantilla a impulsar su efectiva realización, pues únicamente supone ser más eficientes en el horario establecido.

CONFLICTO COLECTIVO

Interposición Formulario Demanda ante TJUE Estrasburgo - Sucesión personal Grupo Santander

Desestimado Recurso de Amparo en Tribunal Constitucional.

Formulario de Demanda ante TJUE de Estrasburgo.

Comunicamos a la plantilla afectada por la sucesión empresarial de Banco Santander a Altamira que el Tribunal Constitucional ha desestimado el Recurso de Amparo interpuesto por no apreciar en el mismo la especial trascendencia constitucional requerida para su admisión.

Una vez realizado este trámite nos legitima para presentar Formulario de Demanda ante el TJUE - Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Destacamos el cumplimiento del compromiso adquirido por nuestra Sección Sindical CCOO Altamira con la plantilla afectada por la sucesión.

COMUNICADOS 2019

Reunión extraordinaria Comité de Seguridad e Higiene - Problemática climatización Las Rozas

El pasado viernes 10 de mayo a petición de los delegados de prevención y salud laboral de CCOO se celebró una reunión extraordinaria del comité de seguridad e higiene cuyo único punto del día era:

Problemática de la climatización del edificio de Altamira Las Rozas.

A facilities le expusimos las continuas quejas en las diferentes partes del edificio por las incomodidades que se registran de forma habitual por excesivo calor, frío o incluso corrientes de aire sobre puestos de trabajo, que provoca que haya compañeros que padezcan dolores de cabeza, lumbalgias o simplemente frío excesivo sobre ellos.

Horario Especial Semana de San Isidro Mayo 2019

Con motivo de la Fiesta de San Isidro Labrador en la capital de Madrid 2019 que será celebrada oficialmente en la semana del día 13 al 17 de Mayo, la Sección Sindical CCOO de Altamira recuerda a la plantilla que el horario especial para los días 13, 14, 16, y 17 de mayo de 2019, según acuerdo de jornada y horarios firmado el 20 de Diciembre de 2.017 entre la Dirección y la Representación Legal de los Trabajadores, es:

• Jornada intensiva, realizando 7 horas diarias con horario de entrada y salida flexible (entrada entre 7:30 y 9:00 horas y salida entre 14:30 y 16:00 horas, una vez trabajadas las 7 horas).
  • Se establece la jornada intensiva, en la semana de la fiesta patronal local o 1 día de licencia en caso realizarse jornada partida por necesidades del servicio.

COMUNICADOS 2019

Propuesta para la negociación del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de Madrid

Te informamos de la propuesta para la negociación del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid presentadas por la Mesa Negociadora compuesta por CCOO y UGT a la patronal CEIM (Confederación Empresarial de Madrid - CEOE).

• Adecuación de salarios a lo marcado en el IV AENC (Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva)

* Alza recomendada del 2% que se une un 1% adicional en función de beneficios, productividad y absentismo.

* Aplicar una cláusula de revisión salarial en los convenios cuando la inflación supere a final de año al aumento aplicado a los sueldos.

• Nuevos complementos como Plus de idiomas, Guardias o compensación de Horas Extraordinarias
  • Ampliar las licencias sin sueldo a 3 meses y renovables de forma anual
  • Actualizar permisos según últimas sentencias (con inicio en día laboral)
  • Inclusión en el articulado del reconocimiento de los permisos a parejas de hecho