Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva

Acuerdo sobre descaso los fines de semana en el Grupo Tendam

CCOO hemos firmado con la dirección de Tendam el Acuerdo de descanso de 6 fines de semana al año, en la reunión de la comisón estatal, celebrada en el día de ayer.


pdf print pmail

Este acuerdo supone un avance muy importante para toda la plantilla de las tiendas del Grupo Tendam lo que facilitará la conciliación de los trabajadores/as. El acuerdo entra en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

Las condiciones más importantes del Acuerdo son las siguientes:

  • Se aplicará a toda la plantilla de las tiendas con las excepciones de aquellos trabajadores/as contratados para "fin de semana" y "de festivos" o, aquellos con contratos de trabajo a tiempo parcial con prestación de servicios de tres días por semana.
     
  • Se garantiza que las personas trabajadoras dispondrán de 6 fines de semana al año, habrá de coincidir con sábado y domingo de manera continuada.
     
  • No podrá computarse al efecto de considerar los 6 fines de semana cuando se den las siguientes situaciones:
    • Cuando permanezca cerrada la tienda en sábado y domingo por coincidencia con festivo local, autonómico, nacional o festivo de convenio.
    • Aquellos fines de semana que coincidan en el periodo vacacional del empleado, que coincidan con licencias retribuidas, asuntos propios o cualquier otro tipo de licencia a la que tenga derecho la plantilla.
    • Del mismo modo, si la tienda permaneciera cerrada en fin de semana por causas ajenas a la voluntad del empleado.
       
  • La fijación de los fines de semana de calidad se realizará de mutuo acuerdo entre el encargado/a de tienda y el empleado/a con una antelación mínima de 4 semanas a la prevista en cuestión, en caso de desacuerdo entre las partes, decidirá el encargado siempre por razones organizativas y cobertura de la tienda que deberá motivar.
     
  • En el caso de que dos empleados/as de la misma tienda solicitasen el disfrute del mismo fin de semana y no fuera posible su concesión a ambos al mismo tiempo por organización de la tienda, se concederá en primer lugar a aquél con mayor antigüedad en el punto de venta.
     
  • No podrán asignarse fines de semana en los siguientes periodos: periodos de rebajas y navidad (10 de junio al 10 de julio y desde el 1 de diciembre al 15 de enero de cada año).

 

¡¡Seguiremos informando!!

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es