Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

La dirección de Quirón Prevención suspende unilateralmente las negociaciones del convenio

El pasado día 16 de noviembre, la Dirección de Quirón Prevención envió un comunicado a toda la plantilla por el cual suspendía la negociación del II Convenio Colectivo de Empresa, en represalia por la presentación de una demanda de Conflicto Colectivo (por parte de las Secciones Sindicales de CC.OO., UGT y CSIF) ante la Audiencia Nacional (AN), en relación a los beneficios sociales del I Convenio Colectivo, ahora en ultraactividad.


pdf print pmail

COMUNICADO CONJUNTO:

¡¡EL DIÁLOGO NUNCA DEBERÍA SER SUSPENDIDO!!

Respecto al correo que ha remitido la Dirección de la Empresa a toda la plantilla comunicando que, ante la presentación de una demanda de conflicto colectivo por parte de las tres Secciones Sindicales, UGT, CC.OO. y CSIF, ha “tenido que tomar la decisión de suspender la negociación mientras dicho conflicto este abierto”. Os informamos que:

Según nuestro criterio, amparado por la jurisprudencia “…el acceso a la tutela judicial no puede quedar mediatizado ni paralizado por la existencia de un proceso negocial entre las partes no culminado,…” Entendemos que una demanda acerca del convenio en ultraactividad no justifica la suspensión de la negociación en curso.

Desde la Representación Sindical instamos a la Dirección de la Empresa a que reflexione, y retome las reuniones de negociación del II Convenio Colectivo de Quirón Prevención, agendadas para los meses de Noviembre y Diciembre.

Recordamos que el objeto de la demanda es el mantenimiento de la partida de Beneficios Sociales dedicada a FAE (Enfermedad, Medicación, Tratamientos dentales, Oftalmología, Ortopedia, Estudios, y Casos de Especial necesidad y urgencia) que la Dirección de la Empresa se niega a aportar. Creemos que queda claro quiénes se preocupan “por el bien de los que formamos parte de QP”.

Nos reservamos el derecho de tomar las acciones que sean oportunas en defensa de los intereses de la plantilla.

Si la Dirección de la Empresa mantiene su actitud, podríamos pediros vuestra colaboración y compromiso para futuras movilizaciones.

Os seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es