Archivado en Comunicados convenio

CCOO Reivindica mejoras salariales y sociales




El pasado día 17 de mayo de 2016, tuvo lugar una reunión de la comisión negociadora del convenio del comercio del textil de Barcelona en la sede de CCOO.

En primer lugar, CCOO aportamos un documento del Departament de Treball en el que se acredita que representamos al 55,108% de los delegados y de las delegadas  del sector y la UGT al 40,248%, no habiendo más sindicatos con representatividad suficiente para negociar este convenio.

En segundo lugar, la patronal contestó a la plataforma reivindicativa que presentamos los dos sindicatos. De inicio no asumen ninguna de las propuestas que les hemos presentado y nos plantean:

- Un convenio de entre 2 y 3 años.

- Incrementos salariales entre el 0,5% y el 0,6%.

- Mantenimiento del texto del convenio.

Desde CCOO hemos manifestado que los trabajadores y las trabajadoras del sector queremos mejorar aspectos sociales del convenio colectivo (jornada, permisos retribuidos, etc.), además del salario, y que además, los incrementos salariales que nos plantean son insuficientes.

Para la próxima reunión, que se celebrará el próximo 14 de junio de 2016, vamos a intentar presentar un nuevo documento que detalle nuestras prioridades para el futuro convenio.

CCOO pretende que el nuevo convenio sea un convenio de avance que dignifique las condiciones de trabajo del sector.

¡Seguiremos informando!