Archivado en Comunicado breve, Negociacion Colectiva

Condiciones Autoservicios

VIAS


Desde CCOO llevamos tiempo trabajando para que las reivindicaciones de los VIAS sean escuchadas. De la mano del compañero David Carmona, Delegado de CCOO y supervisor de Autoservicios los días 4 y 5 de octubre tuvo lugar una reunión en Palau en la que se pusieron sobre la mesa un buen numero de temas que afectan nuestro día a día.

Los días 4 y 5 de octubre, uno de los esperados puntos del día para un colectivo reducido pero cada vez más notable, era el tema de: VIAS (Vendedores Internos Autoservicios).

Desde CCOO llevamos tiempo trabajando para que las reivindicaciones de VIAS sean atendidas y la primera de las peticiones que se hacen  a la Empresa es  solicitar que cualquier incremento de la dieta se aplique a todos los Vias y a todo el personal interno que no esté en las Centrales.

Se solicita un aumento del ratio de personal por autoservicio. Actualmente se encuentra en 1.2 x Autoservicio, la empresa manifiesta que actualmente la Dirección de Autoservicios es consciente del tema y en la reunión de mediados de Noviembre en Alemania abordarán la problemática y nos trasladarán contenido de la misma.

Respecto el calendario laboral y sus compensaciones (días que cerramos o se cierra a las 14:00), se acuerda que tengan intervención y participación la Comisión Permanente de coordinación. CCOO vuelve a poner encima de la mesa; el caso de las horas realizadas en cómputo mensual  (45¨ minutos diarios de exceso de jornada), y se solicita que se pueda cobrar el importe correspondiente en sustitución de la tarjeta Cheque Gourmet que poseemos en la actualidad. La Empresa informa que esta situación se está dando en la actualidad en más de un caso y se está ingresando en la nómina el mes siguiente del Vias en cuestión.

Con respecto a Formaciones, Happy Saturday y otros eventos; se acuerda que en el primer caso se genere una bolsa de horas a compensar consensuando con su jefe directo. El tema de Happy y otras jornadas, ya estaba acordado con la empresa que se compensaría con un día de descanso o se abonará esas horas en la nómina del mes siguiente.

En lo referente al Ingreso de Caja por parte del Vias, CCOO solicita externalizar la gestión a una empresa de seguridad o estudiar otras formulas. En su defecto, que esto no afecte a la jornada de Vias, estableciendo que los viernes se pueda cerrar media hora antes para poder hacer dicho ingreso.

CCOO solicita la desaparición de las fuentes y que todo lo que salga de nuestros mostradores compute para la venta y su consecuente premio de retribución de los Vias. Igualmente se solicita que se elimine el grado de servicio que tanto problema nos genera y provoca la pérdida de los incentivos aunque la superación de objetivo esté muy por encima del 100%. En ambos temas, ingresos y fuentes la empresa recoge las peticiones y las traslada a Dirección de Autoservicios para su estudio.

Por otra banda se acuerdan seguir aplicando los 3 convenios (Comercio General Toledo, Comercio Metal Barcelona y Comercio Metal La Rioja) para los Vias en función de la ubicación que se encuentren, ya que esto beneficia al colectivo en general. 


AFILIATE: