Plus Convenio / Plus Eficiencia

Plus Convenio y Plus eficiencia en el Convenio Colectivo


El pasado viernes se abonó el complemento salarial de devengo anual dispuesto en el artículo 43 del Convenio Colectivo (2010-2014). Este plus está integrado por dos cuantías
a) Una  lineal fijada en 303 ? en la tabla del 2014.
b) Una variable por nivel retributivo fijada en el 25% del salario base actualizado al 2014 que podéis comprobar aquí 
En el Convenio se pactó también el llamado Plus de Eficiencia, según el cual si la variación del PIB era igual o mayor que el 0%, las entidades, dependiendo de su ratio de eficiencia, deberían compensar al alza o a la baja este Plus.
Tradicionalmente, el ratio de eficiencia de Unicaja ha sido uno de los mejores del sector. De seguir esta tendencia (no lo dudamos, habida cuenta del enorme esfuerzo realizado por la plantilla día a día), podríamos estar en el conjunto de entidades cuyo ratio de eficiencia permita abonar a su plantilla un complemento salarial de devengo anual, no consolidable, por importe equivalente al 50% de la parte variable del Plus Convenio en el presente año. 
Hay que esperar que las entidades publiquen sus ratios de eficiencia para que la Comisión Paritaria del Convenio determine las cuantías. No obstante CCOO ha pedido una reunión para tratar de adelantar estos datos.