XVII Convenio TIC

Patronal inmovilista ante un sector en desajustes

Como ya informamos, la propuesta de la patronal AEC sobre el nuevo Convenio es que éste sea de “transición” a 2 años, congelando las tablas salariales para 2010, incrementándolas en un 1,5% en 2011 y sin ningún tipo de revisión al IPC Real. Sobre el resto de apartados del Convenio no se quiere ni hablar.

Publicado en el BOE el XVI Convenio de las TIC

El XVI Convenio Colectivo de las TIC ha sido publicado en el BOE el día 04-04-2009 , por lo que desde ese momento ha entrado en vigor.

XVI Convenio TIC: Presente Inmediato

El XVI Convenio TIC fue registrado el 19 de diciembre en el Ministerio de Trabajo, aunque aún no ha sido publicado en el BOE. Conoce la información sobre la aplicación del nuevo convenio.

Nuevo Convenio Colectivo TIC

El pasado 16 de diciembre de 2008 se procedió a la firma del XVI Convenio Colectivo del sector TIC.  El 19 de diciembre de 2008 se registró el convenio en el Ministerio de Trabajo, y a finales de enero o principios de febrero será publicado en el BOE y se deberán saldar los atrasos.

Cerramos, sumamos y continuamos. Firmado XVI Convenio TIC

El pasado 16 de Diciembre se celebró el acto de firma del XVI Convenio sectorial TIC. Ha sido una negociación larga, difícil, conflictiva y llena de altibajos. De un preacuerdo de Mesa de Convenio en Abril, pasamos a la NO ratificación del preacuerdo por parte de la patronal en Junio y al inicio de movilizaciones para desbloquear el  Convenio desde Septiembre.

Por Convenio Digno (TIC)

De nuevo la patronal del sector (A.E.C.) ha decidido decir NO al preacuerdo alcanzado con los sindicatos sobre el convenio de Consultaría y Planificación en una votación de su ejecutiva.

Bleoqueada la Negociación del Primer Convenio TIC

Desafortunadamente, cuando se tenía un principio de acuerdo con la comisión negociadora de la AEC, su ejecutiva no ha refrendado el documento consensuado con CC.OO, por lo que el convenio sectorial se encuentra bloqueado.

Proseguimos con la lucha

A día de hoy, no hay novedades en la negociación del XVI Convenio Colectivo de nuestro sector, continúa estancada.

Por un Convenio Digno acorde al Sector

COMFIA-CCOO manifesta que, principalmente, la dignificación del convenio colectivo pasa por:

• Suprimir las congelaciones salariales en el sector
• Crear un nuevo Sistema de Clasificación profesional
• Una Jornada Anual máxima
• Eliminar la precariedad salarial en el sector

CONVENIO SECTORIAL

Convenio Sectorial Estatal TIC (IV)

SI EXISTEN EMPRESAS DEL SECTOR TIC DONDE SE HAN MEJORADO SUSTANCIALMENTE LAS CONDICIONES DE TRABAJO RECOGIDAS EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES (ET), ¿PORQUE LA PATRONAL NO QUIERE INCLUIRLAS EN EL CONVENIO SECTORIAL?