Archivado en Comunicados, Campañas, Beneficios Sociales, Socio Economico

CCOO a Würth impulsa la campaña solidaria de recogida de alimentos en verano

La Sección Sindical de CCOO de Servicios a Würth realiza una segunda campaña de recogida de alimentos en el verano en todos los centros de la empresa en Catalunya, para ayudar a paliar las penurias y la situación precaria que sufren muchas familias, con un importante incremento en la participación y la cantidad de aportaciones.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

Para realizar estas dos campañas, CCOO a Würth ha involucrado tanto la empresa como al conjunto de la plantilla en la recogida de alimentos básicos para los bancos de alimentos provinciales, de tal manera que garantiza llegar además personas y, además, en verano, tiempo con que hay menos aportaciones.

La primera campaña del 2014 se completó con un total de 750 kg de alimentos recogidos en los centros de las cuatro provincias. El 2016, coincidiendo con la campaña ?El hambre no hace vacaciones?, impulsada por la Fundación de los Bancos de Alimentos, se han recogido 904 kg. Hay que destacar que la mediana de aportación por persona en Lleida ha llegado hasta los 7,8 kg.

Desde CCOO valoramos que es muy importante seguir impulsando esta campaña tanto por la respuesta solidaria, que desgraciadamente no mengua la necesidad ante situaciones precarias, como por el aumento en la participación de los trabajadores y trabajadoras voluntarios y la empresa, que hacen posible que la organización y el resultado de la campaña sea un éxito.

CCOO Serveis Catalunya