Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo, Socio Economico, Condiciones de trabajo

Nuevo acuerdo entre los sindicatos CCOO y UGT y La Roca Village

CCOO firmamos el acuerdo social que mejora la calidad laboral para los 1.600 trabajadores y trabajadoras de La Roca Village

CCOO, UGT y La Roca Village han firmado esta mañana la renovación del acuerdo del Convenio social para los trabajadores del Village, que será efectivo a partir del 1 de enero de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2018.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , Comercio (Sector del Comercio) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,


pdf print pmail

El nuevo convenio, que mejora las condiciones actuales de retribución de los trabajadores y trabajadoras, respeta la voluntariedad del trabajo en festivos, y garantiza medidas de conciliación en la apertura de domingos y festivos.

Un apoyo que viene refrendado también por las características específicas de La Roca Village, destino turístico de compras y generador de empleo en la zona.

La Roca Village, que durante 2014 ha recibido 3,8 millones de visitantes, el 60% de los cuales son turistas, es reconocido como el primer destino turístico de la provincia de Barcelona (fuente: Turismo de Barcelona).

La firma del acuerdo supone también el mantenimiento de los 296 nuevos puestos de trabajo generados a raíz de la última ampliación y la apertura en domingos que se produjo en junio de 2014.

Descripción del acuerdo

Ambas partes se comprometen a promover los siguientes acuerdos con todas las empresas que tienen local abierto en La Roca Village:

Retribución de 75? por cada domingo y festivo trabajado a jornada completa, en aquellos casos en los que haya que modificar la jornada semanal. El resto de trabajadores y trabajadoras deberían percibir un 18% de dicha retribución. Se excluyen el personal con contratos específicos de fin de semana, eventuales de campaña, y  los 10 festivos de apertura autorizados en el  Comercio de Catalunya.

Para todos los trabajadores y trabajadoras se establecen las siguientes mejoras sociales: habilitación de áreas de descanso y comedor, así como un espacio para la representación sindical de asesoramiento socio-laboral de los trabajadores de La Roca Village. Puesta en marcha de estudios de movilidad y transporte para los trabajadores y trabajadoras de La Roca Village e información sobre promociones especiales que se desarrollen en La Roca Village.

Habrá tutela de acciones formativas para mejorar tanto la empleabilidad de los trabajadores de la Roca Village, como la accesibilidad a nuevos puestos de trabajo y estudio y coparticipación en actividades para menores, hijos de trabajadores de La Roca Village, que trabajen en domingos y festivos.

La firma de un nuevo acuerdo ha significado la suma de CCOO, que no participó del anterior.

Representant UGT - Representant La Roca - Representant CCOO Serveis (Luis Jiménez) - Representant La Roca

Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis VORMAROS

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es