Archivado en Documentacion, Socio Economico, Divulgacion

GAbinete juridico CCOO

Jornada de Estudio: Puntos Críticos de la Relación de Trabajo. Resumen de ponencias

Resumen de las ponencias de la Jornada de Trabajo organizada por el Gabinete Jurídico de la CS de CCOO el pasado día 30 en el Salón de Actos Marcelino Camacho, que contó con la participación de magistrados, jueces, abogados y personas de la estructura de CCOO relacionadas directamente en su desempeño con la materia.


pdf print pmail

Sumario:

 Presentación.

 

I - EL SISTEMA DE RELACIONES LABORALES. POSICIÓN SINDICAL. Intervención de Ramón Górriz Vitalla. Secretario Confederal de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de CCOO

II - DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL CONTRATO DE TRABAJO. Intervención de Fernando Valdés Dal-Re. Magistrado del Tribunal Constitucional y Catedrático de Derecho del Trabajo.

III- LOS LÍMITES DEL PODER DE DIRECCIÓN EMPRESARIAL. Intervención de Antonio Baylos Grau. Catedrático de Derecho del Trabajo de la UCLM.

IV- EL CONTROL JUDICIAL DE LOS DESPIDOS COLECTIVOS. Intervención de Jordi Agustí Julià. Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo 

V - LOS LÍMITES DE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL EN MATERIA DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y GRUPOS DE EMPRESAS. Intervención de Margarita Ramos Quintana. Catedrática de Derecho del Trabajo, Universidad de La Laguna.

VI- EL FRAUDE EN LA CONTRATACIÓN LABORAL. Intervención de Manuel Ramón Alarcón Caracuel. Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

 

Acompañamos un resumen que hemos elaborado de los aspectos más relevantes de cada una de las ponencias. 

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es