Archivado en Comunicados, Socio Economico, Condiciones de trabajo

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
marzo 2015

Política Agrícola Común Europea (PAC)
La Campaña PAC 2015-2020 en el Popular

Este mes de marzo empieza la campaña de subvenciones PAC 2015-2020, que es de vital im-portancia para los clientes agricultores y ganaderos, además de una gran oportunidad comercial para el Banco, siempre y cuando se realice con los medios adecuados.


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,


pdf print pmail

La presentación de la "declaración de la PAC 2015" este año supone un punto de inflexión respecto a los anteriores, puesto que lo que se DECLARE este año y la FORMA en que se haga va a condicionar los importes que nuestros clientes cobrarán hasta el año 2019. Este año 2015 es, pues. un año de asignación de derechos. O como indican algunos técnicos,"este año no existen derechos, sino el derecho a tener derechos"

 

Se han producido cambios importantes con respecto a ejercicios anteriores, tanto en nomencla-turas (greening, derecho básico?) como en el criterio de la condición de "agricultor activo", o en cuanto a las dotaciones económicas que se recibirán, que no serán conocidas hasta el final de 2015. Existen, además, otras complicaciones en las cesiones o transferencias de derechos. Evidentemente, en las oficinas del Banco debemos observar todos estos requisitos, llevando a cabo esta campaña a buen fin sin reclamaciones ni demandas por parte de los clientes.

 

El Banco ha nombrado como responsables a los gestores "Agro", que han de encargarse de gestionar todas estas subvenciones en las oficinas. Pues bien, la campaña ya ha empezado y nos encontramos con que estas personas no están todavía informadas ni formadas, lo cual se habría evitado con una adecuada planificación previa.

 

En CCOO entendemos que esta falta de previsión -unida a la situación de las oficinas, con plantillas bajo mínimos- nos coloca ante una gran dificultad para atender con la PROFESIONALIDAD requerida a unos clientes que están ya realizando sus solicitudes.

 

Ante esta situación, no podemos aceptar que se traspase toda la RESPONSABILIDAD a la plantilla, por lo que desde CCOO exigimos:

 

 

 

Priorizar ante otros objetivos la formación específica para las personas que lleven a cabo estas funciones.

 

 

 

La contratación por parte del Banco de un seguro de responsabilidad civil que ampare a los trabajadores sobre posibles incorrecciones en la gestión de estas subvenciones, informando a los mismos sobre su existencia y características.

 

 

 

Poner todos medios necesarios para que el CALL CENTER habilitado para consultas sea verdaderamente operativo y resolutivo.

 

 

 

Que haya una supervisión efectiva de estas gestiones, con la revisión y el seguimiento que sean precisos.

 

Seguimos trabajando, seguimos informando.

 

 

16 de marzo de 2015

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es