Archivado en Socio Economico

Cadena Hesperia

Hesperia tiene menos de cuatro meses para pagar 400 millones

Hesperia está inmersa en una carrera contrareloj que acaba a finales de año. Tiene hasta entonces para conseguir 400 millones y cancelar el crédito que cerró con el Santander para desembarcar en NH Hoteles, la cadena de la que es el segundo accionista. Incapaz de pagar las cuotas del crédito desde la refinanciación de 2009 a no ser que fuera con la venta de activos, el grupo se vio forzado en mayo a firmar un acuerdo que le obligaba a liquidar la deuda este año, cuando inicialmente tenía tiempo hasta 2018.


Este artículo se publicó originalmente en Hosteleria (Sector de la Hosteleria) ,


pdf print pmail

En el grupo de José Antonio Castro no quieren hablar de incumplimientos ni de concursos de acreedores. Creen que alcanzarán el objetivo o, como mínimo, captarán una cifra considerable que permita abrir la puerta a una nueva refinanciación a principios del próximo año, a la espera de que los resultados mejoren. En 2013 Grupo Hesperia perdió 42,6 millones, menos de los 163,5 millones de números rojos de 2012.

Con las desinversiones comprometidas, la dirección de la compañía cree que podrá olvidar las salvedades que su auditor le subraya desde hace dos años en el informe de sus cuentas: fondo de maniobra y patrimonio neto negativos e incapacidad para pagar sus compromisos de deuda. ?Todos estos factores indican la existencia de una incertidumbre significativa sobre la capacidad de la sociedad dominante y del grupo para continuar sus operaciones?, señaló el auditor.

Ver resto de la Noticia en El País

Foto Wikipedia

Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es