¿Pagar por ir a un centro que no es tu habitual, por acudir a una guardia, o por hacer el ANS? ¡Nunca más!

Acuerdo sobre ayudas económicas al transporte

Hola compañeros/as.

Después de 2 años y medio negociando, este martes 5 de Julio la sección sindical de CC.OO. y la empresa hemos firmado un acuerdo sobre ayudas económicas al transporte.

Os presentamos un resumen de estas ayudas:

1) Cobertura económica en el transporte para los desplazamientos realizados entre Centros y Proyectos.

Se abonarán los desplazamientos realizados entre Centros de la misma provincia por motivos laborales ya sea a otro centro de trabajo o una visita a cliente. Esta ayuda se cubrirá siempre que exista un desplazamiento a un centro que no sea el habitual de trabajo. Se abonarán los kilómetros recorridos según Convenio Colectivo si es transporte particular o el billete de transporte público. También se abonará el coste de zona horaria de aparcamiento o parking cuando esté debidamente justificado.

2) Ayuda de transporte para los empleados que se desplacen a Auditorías de Nivel de Servicio (ANS).

La empresa compensará con una dieta de 9 euros el coste estimado que supone el desplazamiento hasta estos exámenes. Esta dieta tendrá que ser solicitada mediante el Reporte de Gastos que existe en la intranet del empleado.

En este apartado la sección sindical de CC.OO. queremos aclarar que estos exámenes tienen que hacerse en horario laboral. Y sobre todo elGrupo de Calidad (Grupo Independiente) no puede obligarte a realizarlos en días de descanso y tampoco cambiar tu turno asignado.

3) Abono transporte mensual personal en Back up.

Para el personal de Back up que realiza la cobertura de distintos proyectos dentro de la misma provincia se  acuerda el pago del Abono Mensual con un importe máximo de 70 euros. Si el personal de Back up no se desplaza en transporte público se abonara la cantidad equivalente en combustible con el mismo límite de 70 euros mensuales. Esta ayuda no será aplicable para el personal de Back up destinado todo el mes en el mismo centro de destino. Si el tiempo de cobertura de Back up es menor al mes se hará el pago proporcional a los días en que se utilizó el transporte.

Para poder recibir estas ayudas económicas debe presentarse en el reporte de gastos una copia del recibo de combustible o del billete utilizado para el transporte.

Gracias a este acuerdo hemos conseguido que todos los trabajadores de GRUPO SMS no pierdan dinero cuando tengan que desplazarse a centros que no son el suyo, cuando hagan el examen ANS y para el personal de Back up.

Desde la sección sindical de CC.OO. seguimos luchando por los derechos de todos los trabajadores de GRUPO SMS, sobre todo en aquellos casos que suponen un perjuicio económico para el trabajador, como este acuerdo y el que supuso la recuperación de los trienios y que venimos cobrando desde enero de 2016.

Un Saludo.