Archivado en Comunicados, Campañas, Elecciones sindicales, Divulgacion

CCOOntigo - BBVA Estatal

Sindicalismo de corazón

Porque lo llevamos en las venas y lo sentimos como algo de verdad. Sindi­calistas con vocación de hacer las co­sas bien, con ganas de construir un mundo y un banco más justos. 


Este artículo se publicó originalmente en Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , BBVA (Sección Sindical BBVA) ,


pdf print pmail

Porque creemos en lo que hacemos y hace­mos lo que creemos. Porque nos equivoca­mos, porque acertamos, porque luchamos, porque nos movemos, porque sentimos, por­que lloramos, porque somos de verdad, con piel y un corazón que bombea ilusión de hacer de esta empresa un lugar donde po­der trabajar y vivir.
Somos un grupo de gente que un día decidió dar un paso más allá y entrar en la función sindical, y para decir lo que de otra manera no se puede decir. Y aquí se­guimos y seguiremos si tú nos apoyas.

Sindicalismo a pesar de todo
Llevamos cuatro años muy duros. Cuatro años haciendo sindicalismo a pesar de todo.
A pesar de que la clase dirigente intenta qui­tarnos todo lo que tenemos, a pesar de los intentos de la dirección por eliminar nuestras conquistas, a pesar de lo difícil que es traba­jar en un banco y explicarlo a la sociedad, a pesar de nuestros errores, a pesar de las dificultades, de los cambios, a pesar de las leyes, a pesar de que intentan siempre controlarnos y censurarnos.
Hacemos sindicalismo a pesar de todo por­que vale la pena hacerlo, con dignidad y honestidad. Seguimos adelante. A pesar de todo. 

Pero no hacemos magia
Es verdad. No hacemos magia. Algunos pro­blemas subsisten. Las horas en ?B? es uno de ellos. Trabajamos demasiadas horas. Nos han convencido de que la responsabilidad se ex­presa así. Y ellos saben que somos responsa­bles. Por eso contratan menos gente y au­mentan la carga de trabajo.
No hacemos magia, la crisis ha sido dura y la han utilizado de coartada para hacer sus ajustes, para aumentar la presión y el miedo, para cambiar el modelo de banca y algunas cosas no están en nuestras manos. Influimos pero no decidimos.
Pero con lo que tenemos hay que seguir peleando. Con realismo pero con inconformismo. Con los pies en el suelo para poder coger impulso...Y saltar?

Sindicalismo de cerca
Sindicalismo de grandes pactos sí, pero sindi­calismo de cerca. Vamos a verte cuando te ascienden y estás feliz, cuando eres madre, cuando hay problemas en tu oficina, cuando tienes audito­ría, vamos a verte cuando no puedes hablar, vamos a escucharte cuando tienes algo que decir.
Nadie mejor que nosotros conoce esta Dirección Territorial (DT). Porque la convivimos contigo. No somos un sindicato de amigos pero somos amigos. Hacemos sindicalismo para ti. Para todos y todas. Siempre estaremos ahí, donde tú nos quieras tener, a tu lado para reclamar lo que esta plantilla se gana día a día con su esfuerzo.

Sindicalismo pensado
Protestamos, sí. Protestamos contra los abu­sos, contra el descontrol, contra la falta de planificación. Protestamos, ante la DT y ante quien haga falta. 
Otro BBVA es posible y necesario. Hay otras maneras de hacer las cosas que también serí­an rentables. Hay otras maneras de mirar el negocio y otras de mirar a la planti­lla. Hay otras maneras de motivar. Marcamos las líneas de negociación, los lími­tes infranqueables, pero tam­bién las vías del futuro para el BBVA.
El sindicalismo se construye con rebeldía pero también con credibilidad, rigor y propuestas. Sindicalismo pensado, analizado, motivado y explicado.

Sindicalismo activo
Hacemos un sindicalismo diferente porque es un sindicalismo activo. Estamos atentos a los nom­bramientos, las demociones, los trasla­dos, oposiciones, los cambios de nivel, las maternidades, las paternidades, las obras en las oficinas, las sustituciones... 
Y vamos donde haya que ir, a RRHH o a concentrarnos frente a la DT y SSCC para que se escuchen los gritos de una plantilla que ha visto muy  incrementada la presión los últimos años. Sindicalismo de visitas, sindicalismo de equi­po, con especialistas en cada tema.
Somos un equipo a tu servicio, más allá de esa persona en la que confías, la que te es­cucha y a la que escuchas. Más allá de eso, hay un grupo de gente que estamos en todo BBVA, que nos lo conocemos al dedillo. No somos perfectos, pero somos un buen equipo. Y nos movemos por ti. 

ELIGE A LA GENTE QUE FUNCIONA
Enero 2015

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es