Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Mutuas de accidentes: ni públicas, ni privadas, ni todo lo contrario.

COMFIA-CCOO se moviliza contra el recorte salarial de los trabajadores de las mutuas.

La maquinaria de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO, (COMFIA), se encuentra a pleno rendimiento contra la medida impuesta por el gobierno (mediación, convocatoria de huelga, reunión con Seguridad Social y valoracion de medidas jurídicas).

Mutuas de accidentes: ni públicas, ni privadas, ni todo lo contrario

COMFIA CCOO califica de "atraco" el recorte salarial de los trabajadores de las mutuas, (MATEPSS).

COMFIA CCOO valora interponer un recurso contra el recorte salarial en las Mutuas, cuyos trabajadores y trabajadoras tienen que soportar los prejuicios de ser considerados del sector privado por sus empresas, y del sector público por la administración.

Comfia-CCOO contraria al cambio de modelo de financiación de la asistencia sanitaria por accidente de trabajo

Para la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (COMFIA), la propuesta del gobierto para el cambio de modelo de financiación de la asistencia sanitaria por Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional reduciría injustificadamente la responsabilidad empresarial derivada de esta contingencia y les supondría además una nueva bajada de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Conflicto laboral en Pelayo Mutua de Seguros

Pelayo Mutua de Seguros cerró el ejercicio 2008 con un beneficio neto de impuestos de 15,6 millones de euros, una vez deducidos 11,47 millones de euros de pérdidas en una empresa filial inmobiliaria (Gepisa) como consecuencia de una mala gestión y errónea estrategia de diversificación que, finalmente, estamos pagando los trabajadores y no los directivos responsables.

Despidos injustificados

La Mutualidad de la Abogacía despide a dos trabajadoras con reducción de jornada por cuidado de un menor y a un candidato de CCOO.

COMFIA-CCOO adoptará las acciones legales y sindicales que considere necesarias.

real decreto 337/2010

NUEVO REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN: OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA.

El Reglamento de Prevención introduce modificaciones escasas que no solucionan la pérdida de calidad de los sistemas de Prevención.

Convenio Zurich

COMFIA CCOO firma el Convenio de empresa de Zurich

El día 17 de marzo se firmó el convenio colectivo de Zurich Insurance, Zurich Services y Zurich Vida que abarca el periodo 2008 – 2011 y afecta a 1440 trabajadores.

UGT alarma a los trabajadores con mentiras y pura demagogia

Va siendo hora de que cada uno se sitúe donde corresponde y que nuestros compañeros sindicales se dediquen a hacer su trabajo en lugar de alarmar a la gente con mentiras y pura demagogia. Nosotros vamos a seguir trabajando y firmando acuerdos que salven a las plantillas de vacíos legales, ofreciendo marcos de regulación válidos desde los que seguir defendiendo sus derechos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024