Publicado en el BOE

Convenio colectivo del Grupo Santander Consumer Finance (España) 2011 2014

El presente Convenio afecta a todas Empresas del Grupo Santander Consumer Finance (España). Igualmente, afecta a todas las personas que presten sus servicios en las citadas Empresas, manteniendo relación laboral con alguna de ellas. Se exceptúan las personas comprendidas en el artículo 2 número 1.a) del Estatuto de los Trabajadores o disposición que lo sustituya. El presente Convenio será de aplicación en todo el territorio del Estado Español.


Santander Consumer: continúan las negociaciones de reestructuración.

Nota conjunta CC.OO. y U.G.T.en Santander Consumer:propuestas sindicales.

Sobre la oferta de la empresa, los Sindicatos hemos presentado en la mesa de negociación una serie de propuestas de mejora en los tres ejes planteados: prejubilaciones, recolocaciones y desvinculaciones incentivadas.


Es el momento de que el Banco Santander plasme con hechos ciertos su discurso respecto a la Responsabilidad Social Corporativa de la que hace gala.

Santander Consumer: La prioridad es el empleo

 Comfia-CCOO hemos manifestado nuestra disposición a suscribir un acuerdo, una vez se despejen multitud de  aspectos del mismo; en concreto, deben garantizarse las condiciones de las prejubilaciones, en los términos del acuerdo de diciembre de 2003; debe garantizarse la voluntariedad en las bajas incentivadas y un compromiso por parte de la Empresa de agotar al máximo las posibilidades de recolocación en el Grupo de los excedentes de plantilla, siempre con las garantías que se han ido formalizando en los procesos de externalización anteriores, tales como Isban, Produban ó Gesban.

09-02-2009


exigimos de la Dirección el inicio inmediato de las conversaciones para salir de esta situación.

NEGOCIACIÓN: ¡ YA !

Comfia-CC.OO. exigimos de la Dirección el inicio inmediato de las conversaciones para salir de esta situación que mantiene a nuestra plantilla en una situación límite de incertidumbre insostenible. Ya se ha perdido bastante tiempo, que se podía haber empleado en sondear oportunidades de recolocación y, sobre todo de formación, para los colectivos susceptibles de no encajar en la estructura que el Santander pretende respecto a nuestro Grupo.

16-01-2009


Con la excusa de “controlar mejor el scoring”, quitan de un plumazo una de las tareas de nuestra Red de Oficinas:la captura de operaciones.

UNA VUELTA DE TUERCA MÁS

 Una más, y ya van unas cuantas. El proceso de desguace de Santander Consumer en España culminó ayer un nuevo  episodio. Con la excusa de “controlar mejor el scoring”, quitan de un plumazo una de las tareas, ya residuales,  de nuestra Red de Oficinas:la captura de operaciones en Sucursales. Que quieren decir: ¿Qué los problemas de riesgos se generan en la captura de las operaciones en nuestras oficinas?.

19-12-2008


Santander anuncia que suprimirá 1.900 puestos de trabajo en el Reino Unido.

DEFENDER EL EMPLEO, NUESTRA PRIORIDAD.

    CC.OO. en el Grupo Santander estamos trabajando para defender el empleo en el Grupo, exigiendo que los posibles ajustes de plantilla se aborden, como hasta ahora, a través de acuerdos, con condiciones pactadas con los Sindicatos.

15-12-2008