Archivado en Salud Laboral

INFORMACIÓN SOBRE EL CISS (II)

7 Febrero 2017

En el acuerdo de armonización para la integración de condiciones laborales en BMN, firmado en diciembre de 2013, el Banco se comprometió a tener los protocolos de acoso laboral negociados con la representación sindical antes del 31 de marzo de 2014.

Al día de hoy la situación es la siguiente:

Este artículo se publicó originalmente en bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,

Protocolo de prevención y actuación ante la violencia externa y acoso hacia las trabajadoras y trabajadores de BMN. Este protocolo fue aprobado en el Comité Intercentros de Seguridad y Salud (CISS) el 28/04/2016 y aún estamos pendientes de que se lleva a la Mesa Laboral para su ratificación y publicación.

(extracto) ??BMN tiene la obligación de garantizar la seguridad y salud laboral de toda persona que preste servicios en las instalaciones a las que alcanza el poder de dirección, y debe asegurar por todos los medios a su alcance la existencia de ambientes de trabajo exentos de riesgo para la integridad física y psíquica?

Protocolo de prevención y actuación ante la violencia interna y acoso hacia las trabajadoras y trabajadores de BMN. Este protocolo está revisado y consensuado por todos los miembros del Comité Intercentros de Seguridad y Salud desde el 24/11/2016, a la espera de su ratificación en la Mesa Laboral. Un texto que, a diferencia del Código de Conducta unilateral de BMN, ha sido debatido y consensuado con la representación sindical.

Procedimiento  para la prevención de riesgos durante el embarazo, parto reciente y lactancia natural. Este procedimiento fue aprobado por unanimidad sindical y empresa en el CISS del 28 de Abril de 2016, siendo posteriormente paralizado por el Presidente del CISS, del que os dimos cumplida cuenta en el comunicado del pasado 7 de diciembre.

El citado procedimiento recogía: (extracto)??Se reducirá el riesgo de accidentes in itinere trasladando a la trabajadora a la sucursal más cercana a su domicilio durante el periodo de embarazo y lactancia natural, valorando también la posibilidad del cambio del medio de transporte utilizado."   ?"Se evitará que la trabajadora embarazada se quede sola en la oficina."

CCOO no descansaremos hasta que queden aprobados estos protocolos y procedimiento, no dejando pasar que todo el trabajo realizado quede paralizado por una dirección manifiestamente mejorable y una mayoría sindical desaparecida. Esta plantilla no merece ese desplante.

ESTAMOS CCOONTIGO

Porque son muchas las razones, afíliate aCCOO

Descargar comunicado en PDF