Archivado en Comunicados, Salud Laboral

PROPUESTAS DE CCOO EN CASER SOBRE LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

La semana pasada, solicitamos a la empresa, una reunión informativa, a fin de conocer al detalle un suceso ocurrido recientemente en la Sede de la compañía.

Este artículo se publicó originalmente en caser (CCOO en CASER) ,

Después de ser informados, centramos la reunión en trasladar todas nuestras propuestas para que se revisen su aplicación en toda la plantilla de Caser:

Que en todas las oficinas haya personal formado en primeros auxilios.

Sobre esta petición la empresa nos comunicó que revisaría toda la formación disponible por la Mutua para comunicarla en las oficinas y que se pueda realizar en diferentes días para favorecer la asistencia del mayor número de trabajadores/as.

Realizar simulacros de accidente y enfermedad en los centros de trabajo que sea posible.

Consultarán con la mutua la posibilidad de coordinar estos cursos con la realización de simulacro.

Reagrupar a los trabajadores/as que debido a su turno de trabajo realicen una jornada en la que existe poco personal en la oficina. (Nocturno, sábados/domingos, festivos etc.).

Otros temas que también fueron comentados y que CCOO manifestamos nuestro apoyo son;

- La presencia durante el mes de Agosto de personal médico en la Sede. Por lo que comentaron los compañeros de otras Secciones Sindicales, se trata de una reivindicación que llevan realizando desde hace tiempo en el Comité de Prevención de Riesgos Laborales de Madrid y en la que hasta la fecha no han obtenido resultado.

- Dar una mayor difusión a cuáles son  los pasos a seguir en caso de emergencia.

- Recordar la ubicación del desfibrilador ubicado en la Sede e información sobre éste.

La Sección Sindical de CCOO no se encuentra representada en el Comité de Prevención de Riesgos Laborales de la Sede ya que en la última reunión del Comité de Empresa en la que se constituyó, el sindicato mayoritario decidió utilizar su mayoría en lugar de aplicar los porcentajes de representatividad como se venía realizando, formando así un Comité menos plural y participativo de todas las partes.

El Comité de Prevención de Riesgos Laborales en Barcelona, está formado aplicando esta filosofía por lo que participamos todos los sindicatos presentes en ese Comité de Empresa.

Es por ello que en la labor de vigilancia de la Salud y Prevención que los delegados/as de CCOO realizamos, solicitamos esta reunión, para dar a conocer nuestras propuestas, habiendo acuerdo de todas las partes de revisar y llevar a cabo.

Aunque muchas de estas propuestas, se desarrollarán en el seno de los Comités de Prevención existentes en Caser, Madrid y Barcelona, los delegados y delegadas de CCOO hemos insistido en su aplicación para toda la plantilla.

Confiamos en el trabajo, que ahora nuestros compañeros/as de otros sindicatos, dentro de  estos Comités realicen con estas propuestas planteadas para que sean llevadas a cabo brevemente.