Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Sector Financiero

Cajamar plantea un ERE y una encuesta de clima laboral

ENCUESTA DE CLIMA LABORAL

CAJAMAR VIVE LA VIDA EN UN JARDÍN DE ROSAS

En torno al pasado día 15 recibimos un correo en que se nos invitaba a rellenar la encuesta de Clima Laboral. Y, entre medias, nos planteó el ERE. Que no se extrañe la empresa, si la participación es escasa.

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

Reciclar y volver a plantearnos el mismo cuestionario que se utilizó en 2013, un cuestionario mediocre, que no cuenta con la participación de la representación de los trabajadores y trabajadoras, nos confirma las sospechas que desde hace tiempo vienen preocupando a CCOO: poco o nada le importa a la Dirección de Cajamar el clima laboral que existe entre su plantilla.

Para Cajamar, la evolución de las encuestas que ha realizado hasta ahora es idílica: desde 2007 a 2013 todo ha ido a mejor.

Bien por ellos.

Se trata, como dice el Comunica[t], de "conseguir un buen nivel de participación, que no deje lugar a dudas sobre estado de ánimo y optimice el alcance de las propuestas que han de acometerse."

Y nos preguntamos si quieren conocer de veras nuestro estado de ánimo

• Con las exigencias en el día a día laboral
  • Con el auto secuestro que practicamos por la falta de tiempo
  • Con la coacción de las políticas comerciales que conllevan presión y acarrean  miedo
  • Con la saturación de trabajo y la falta de tiempo,  que induce al error y que imposibilita nuestra capacidad de decisión sobre nuestro trabajo
  • Con la sensación de estar entre dos fuegos, los jefes, por un lado, y la clientela, a la que machacamos con comisiones y malas prácticas, por otro
Estamos convencidos, y usar este tipo de cuestionario lo ratifica, de que a la Dirección de Cajamar le preocupa poco conocer la percepción real de la plantilla. No le interesa nuestra opinión acerca de cómo percibimos nuestro entorno laboral.

La Dirección de Cajamar debe contar más con los trabajadores y trabajadoras. Trabajadores y trabajadoras que, al fin y al cabo, ?constituyen el activo más importante de la empresa?, en palabras de Manuel Yebra Sola,-Consejero Delegado.

#notrabajesenB

#elige_ccoo