Archivado en Comunicados, Salud Laboral

2014: Reconocimientos Médicos Telenium

Salud Laboral

Se encuentra abierto el plazo de solicitud de fecha para realizar el reconocimiento médico en el marco de la vigilancia de la salud en el trabajo.
 
Estos reconocimientos médicos forman parte de la campaña del 2014, que en Telenium se realiza con una periodicidad bi-anual, (anual para trabajadores a turnos), y que este año ha comenzado con retraso.


Este artículo se publicó originalmente en Telenium (Seccion Sindical Telenium CCOO) ,


pdf print pmail

El plazo para solicitar el reconocimiento médico, o el desistimiento del mismo, termina el próximo lunes 23 de febrero.

La realización de estos reconocimientos es una recomendable herramienta para controlar de forma periódica como afecta el trabajo a nuestra salud y poner medidas.

Os recomendamos que informéis con claridad al facultativo sobre cualquier problema médico que consideréis os pueda venir motivado, o agravado, por el trabajo,y  solicitéis que os hagan las pruebas necesarias para determinarlo y reflejarlo en el correspondiente informe.

Los resultados de estas pruebas son de carácter privado y nadie, salvo tú y el servicio médico, deben acceder a los mismos.
 
No dudéis en contactar con nosotros ante cualquier duda o aclaración al respecto, así como hacednos llegar lo antes posible las anomalías que pudieran surgir.
 
La Mutua contratada por la Empresa tiene un protocolo referente a las pruebas a realizarnos y que os describimos a continuación. 
 
En el caso de trabajadores que realicen el reconocimiento por primera vez se le deberán realizar las siguientes pruebas.
 
Para el resto de trabajadores se realizarán las distintas pruebas a criterio del médico, no obstante, os recomendamos que solicitéis al facultativo las pruebas relacionadas con posibles dolencias del trabajo? que tengáis?.
  • Historia clínica con antecedentes personales, familiares, laborales y hábitos. 
  • Exploración física 
  • Analítica: Sistemático de sangre y de orina
  • Espirometría 
  • Electrocardiograma 
  • Control de la agudeza visual y visión cromática 
  • Audiometría
 Para cualquier duda contacta con nosotros en telenium@servicios.ccoo.es

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es