Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Condiciones de trabajo

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
enero 2015

¡Con la salud no se juega!

En la última reunión del Comité Estatal de Seguridad y Salud, CESS, compuesto por representantes de la Dirección del banco y de sus Trabajadores, desde CCOO hemos puesto de manifiesto todas las incidencias detectadas en nuestras visitas a los centros de trabajo durante el pasado ejercicio, instando a una solución inmediata de las mismas y realizando diferentes propuestas a la Dirección del banco. A continuación resumimos las principales:


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,


pdf print pmail

OBRAS DE REFORMA DE SUCURSALES

CCOO hemos denunciado el incumplimiento del Protocolo de actuación y la falta de información sobre la fecha de inicio de las obras, dificultando enormemente la necesaria intervención sindical para aminorar las molestias a empleados y clientes. Precariedad en las instalaciones, relajación en las medidas obligatorias de seguridad y salud, ambientes con polvo, de ruido, sin servicios higiénicos o agua potable, han sido una constante durante la ejecución de las obras que han requerido actuaciones inmediatas, por lo que desde CCOO hemos interpuesto denuncias ante las autoridades laborales, con el objetivo de solucionar todas estas incidencias.

Con el fin de evitar al máximo todos estos incidentes en el futuro, y ante la prevista continuación de las reformas de las oficinas durante varios años más, CCOO hemos propuesto ante el CESS que se mantengan cerradas las Sucursales afectadas por reformas, trasladando de modo temporal a sus plantillas a otros centros de trabajo próximos; con la idea de reducir los tiempos y costes por las obras, y de no tener que someter a los compañeros y compañeras a riesgos o accidentes evitables. Ante esta propuesta, la Dirección del banco por el momento tan sólo ha manifestado el compromiso de mantener una comunicación más fluida y puntual sobre el desarrollo de las obras futuras.

 

PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS

Desde CCOO hemos conseguido pantallas de visualización de mayor tamaño con el cambio de resolución necesario para los compañeros con patologías visuales.

 

ENCUESTA DE RIESGOS PSICOSOCIALES

En este sindicato hemos puesto de manifiesto nuestra preocupación ante los resultados, por el momento provisionales, de esta Encuesta de los Servicios Médicos del Grupo Banco Popular. Un número significativo de Direcciones Regionales presentan datos que suponen riesgo para sus plantillas en cuanto al desarrollo de daños o alteraciones, como estrés profesional o carga mental. Por eso CCOO hemos exigido medidas correctoras para mejorar y dar la vuelta a esta realidad.

 

EQUIPOS RECICLADORES DE EFECTIVO

CCOO también hemos insistido en la adecuación de todos los equipos a los nuevos billetes de 5 y 10 euros emitidos el año pasado, pues todavía queda una cantidad apreciable de ellos que no los admiten, entorpeciendo el trabajo diario en las oficinas.

 

SIMULACROS DE EVACUACIÓN DE EDIFICIOS

Son ejercicios de preparación ante riesgos de importancia que deben llevarse a cabo cada año en determinadas instalaciones del banco. Con el objetivo de velar más adecuadamente por la seguridad de los trabajadores, desde CCOO hemos propuesto que se haga llegar a la plantilla una comunicación especificando el resultado de cada uno de estos simulacros.

 

Porque con la salud no se juega?

seguimos trabajando, seguimos informando.

¡ Salud !

 

 

27 de enero de 2015

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es