Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Jornada, Condiciones de trabajo

Encuesta

Encuesta de CCOO sobre tu situación laboral

El Banco sigue con una política respecto a las relaciones laborales con los empleados que se encauza más allá de los límites razonables. La presión comercial, la insuficiente dotación de las oficinas y departamentos, la falta de medios adecuados y las amenazas sobre el empleo se están convirtiendo en una parte más del día a día de nosotros. Contra esto estamos luchando desde CCOO.

Pero para hacerlo en condiciones te necesitamos de nuevo a ti.


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,


pdf print pmail

Hace un año, ante la negativa de la Empresa a tratar estos problemas, realizamos nuestra primera encuesta de Clima Laboral en la que quedaron reflejados los problemas que está sufriendo la plantilla en su trabajo diario. Y quedó reflejado, además, de forma clara que no todas las Divisiones tenían los mismos problemas. El resultado de la misma los podéis recordar en nuestra circular del 21 de enero de 2014. Nosotros sí publicamos los resultados a diferencia del Banco que hace muchas encuestas pero no publica ningún resultado ¿por qué será?

La participación de la anterior encuesta fue mejor en una Divisiones que en otras, pero en general fue escasa. Necesitamos la participación de cada uno de vosotros para dar mayor consistencia a los resultados y os pedimos que uséis cinco minutos de vuestro preciado tiempo para que nosotros podamos defenderos con mayores argumentos.

Respecto a la confidencialidad os aseguramos que las respuestas serán confidenciales y en ningún caso podrán relacionarse con quien las ha efectuado. Podemos saber quien ha contestado y quien no, pero nunca podremos identificar el contenido de las respuestas y nunca usaremos ese dato. Los datos identificativos que incluimos tienen la única finalidad de permitirnos distribuir los resultados adecuadamente.

Hoy recibiréis un correo en el que os pediremos vuestra opinión sobre una serie de cuestiones, os llevará cinco minutos contestar pero serán unos minutos muy importantes para vuestro trabajo. Temas como presupuestos, medios, compensación, valoración, trato, etc. podrán ser analizados con vuestras respuestas.

Os pedimos también sinceridad en las respuestas, en esta encuesta no tenéis que quedar bien delante de nadie, sólo ante vosotros mismos. La encuesta estará abierta desde hoy hasta el martes 20 y se puede contestarse desde cualquier ordenador con acceso a la Internet. Cada uno de vosotros recibirá un correo con un enlace diferente, su única finalidad es impedir la duplicidad de respuestas, en ningún caso se va a identificar a la persona con las respuestas.

Desde CCOO seremos, como siempre, los portavoces de vuestra opinión ante cualquiera de las instancias del Banco o de la Justicia. Participad y os aseguramos que trabajaremos para que vuestras opiniones lleguen a donde sea necesario.

Gracias por vuestra participación.

Recibid un cordial saludo.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es