Archivado en Noticias, Salud Laboral, Socio Economico

Tomás Burgos defiende sacar 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones

CCOO Asepeyo

 Mundo. - El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha defendido la decisión del Gobierno de recurrir a 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva para financiar la paga extra de los pensionistas y ha dicho que las críticas vertidas contra la medida "carecen absolutamente de rigor y fundamento".


Este artículo se publicó originalmente en Asepeyo (Comfia CCOO Asepeyo) ,


pdf print pmail

09-07-2014 

"Los Gobiernos responsables no son los que critican de forma imprecisa y poco rigurosa, sino los que toman decisiones para reforzar los fudamentos económicos del sistema", ha señalado el segundo de Fátima Báñez en materia de Seguridad Social.

Burgos, que ha participado en el seminario 'Políticas de Seguridad Social y de Empleo como motor de crecimiento económico' que se está celebrando esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, ha asegurado que "las reservas se están utilizando para que los pensionistas españoles sigan recibiendo puntualmente sus prestaciones y ganen poder adquisitivo por encima de la propia evolución de los precios".

En ese sentido, el secretario de Estado ha subrayado que es una "obligación" del Gobierno establecer el "uso adecuado" del Fondo de Reservas en un momento en el que más de nueve millones de personas perciben esta prestación y que, por primera vez, en el mes de junio "se han superado los 8.000 millones de euros" de pago en pensiones. "Si esto se puede hacer no es solamente porque se toman las reformas y decisiones adecuadas, sino porque se está haciendo el uso que establece la normativa en relación con las reservas", ha comentado.

Igualmente, Burgos ha subrayado que "las grandes decisiones" que han dado estabilidad al sistema de Seguridad Social en España las ha tomado el Partido Popular, entre ellas la introducción del llamado "factor de sostenibilidad" con el que el Ejecutivo pretende dar "estabilidad y garantía al futuro del sistema".

Asimismo, durante su intervención en el Paraninfo de la UIMP, Burgos también ha incidido en que el sistema de pensiones español está "asegurado" en nuestro país y que la Seguridad Social "ha cumplido su misión durante la crisis", configurándose como un "elemento clave" en la recuperación económica del país, "ayudando a la creación de empleo".

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es