Archivado en Comunicados, Salario, Empleo, Condiciones de trabajo

Petición desde la Unión Intercomarcal de CCOO de Girona y el sindicato intercomarcal de Servicios de las comarcas gironines

CCOO pide a las administraciones que velen porque no se repita ningún más caso como los que acabamos de vivir con los hoteles de Lloret de Mar

Ante los hechos de las empresas Mediterranean Sand, Savoy, Marina Sand y Sun Village de la localidad de Lloret de Mar el Sindicato quiere recordar que desde CCOO hace un año que llevamos una movilización sostenida de reivindicación de las condiciones de trabajo y salariales de las personas trabajadoras de estos hoteles implicados ante los amplios incumplimientos laborales que llevan a cabo y el continuo incumplimiento de los acuerdos para enmendar las obligaciones laborales de los cuales han sido objeto por parte de las direcciones.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) ,

Esta movilización, que se ha concretado en convocatorias de huelga y  denuncias a Inspección de Trabajo que han dado como resultado la conversión de contratos temporales en contratos indefinidos como consecuencia de fraudes en la contratación en el Hotel  Sun Village, es una señal de alarma y dan aviso público y general que hace tiempo que hay prácticas en el sector turístico de la población que se han de erradicar.

Ante la insistencia de las conductas irregulares de estos establecimientos hoteleros pedimos a las administraciones que velen para que la actividad económica se desarrolle en el respeto escrupuloso a todo tipo de legalidad, porque las Relaciones Laborales sean de respeto y calidad hacia las personas trabajadoras y que la marca ?Lloret? no sufra este desprestigio que afecta negativamente a todas las personas que  trabajan y residen en esta localidad.

En un contexto de una fuerte demanda de los servicios turísticos de Lloret y de una privilegiada situación en el marco de la Costa Brava, la actividad turística de Lloret de Mar tiene unas expectativas a las cuales la marca tiene que saber responder con calidad y responsabilidad social y comercial, hecho por el cual la vigilancia de la legalidad mediante las correspondientes competencias de cada Administración, - de la Generalitat y locales es fundamental.

Damos la bienvenida a la reciente propuesta de creación del Consejo Asesor de Turismo del Ayuntamiento de Lloret de Mar, en el cual desde CCOO nos comprometemos a participar y aportar la nuestra más llena capacidad de propuesta y crítica constructiva en pro de la mejora de la actividad económica de la Villa y su consolidación en la creación de ocupación de calidad y sostenible.

CCOO Comarques Gironines

CCOO Serveis Comarques Gironines