Archivado en Comunicados, Salario, Condiciones de trabajo

AVISO IMPORTANTE
Participación en Beneficios

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
julio 2016

Tras la publicación en el BOE del recientemente firmado XXIII Convenio Colectivo del sector, detectamos que el banco venía realizando una interpretación del mismo, en lo que se refiere a la Participación en Beneficios (Artículo 23), que desde CCOO no compartimos. La cuestión es que las personas que están causando baja en el banco -por jubilación, despido, baja voluntaria...- no están cobrando en la liquidación el importe correspondiente a la parte devengada de la Participación en Beneficios de 2016.


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,


pdf print pmail

Este asunto fue tratado en la Comisión Paritaria de Seguimiento del Convenio, donde exigimos la regularización inmediata de estas liquidaciones. Además, desde CCOO nos hemos dirigido a aquellas personas que presumiblemente se jubilarán en este año para que comprueben la falta del pago por este concepto de Participación en Beneficios y, en su caso, recomendar que se consigne "NO CONFORME" en la firma de la dicha liquidación.

 

Es fundamental el asesoramiento de este sindicato para reclamar la cantidad pertinente al banco, por lo cual recomendamos que quienes se encuentren en esta circunstancia se pongan en contacto con nosotros.

 

Con el mismo criterio, en CCOO entendemos que la Participación en Beneficios correspondiente a 2016 debe ser cobrada íntegramente por toda la plantilla del banco, como hemos hecho saber tanto a la Dirección del Popular como a la AEB.

 

Seguiremos informando.

 

 

28 de julio de 2016

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es