Archivado en Comunicados, Salario, Condiciones de trabajo

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
julio 2016

Adecuación del Complemento Voluntario al Convenio Colectivo

Con esta fecha, el área de Recursos Humanos publica una circular sobre la adecuación del Complemento Voluntario a los cambios que el XXIII Convenio Colectivo introduce en la distribución anual de los pagos de la nómina.


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,


pdf print pmail

Con esta nueva distribución de pagos, a partir del mes de Enero de 2017, en determinados casos, podría suceder que al final del periodo de efectividad del Complemento Voluntario no se alcanzase el total de la retribución fija anual comunicada por el banco.

 

Por este motivo, el banco anuncia que en estos casos se ha recalculado el importe de dicho Complemento para proceder a su regularización, mediante el abono de un "Complemento Voluntario Transitorio" en la nómina del actual mes de julio y en los meses restantes hasta la finalización del periodo de cómputo anual que corresponda.

 

En estas circunstancias desde CCOO estimamos que el banco ha perdido una nueva oportunidad para dotar de transparencia este opaco y unilateral sistema de retribución, por ello le hemos vuelto a solicitar dos fáciles medidas para hacerlo más comprensible:

 

 

 

Hacer coincidir todos los Complementos Voluntarios con el año natural, comenzando el 1 de Enero de cada año.

 

 

 

Desglosar con detalle en las cartas de adhesión o renovación del mismo los importes correspondientes al Complemento Voluntario y al Convenio Colectivo.

 

Seguiremos informando.

 

 

27 de julio de 2016

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es