Archivado en Comunicados, Salario, Divulgacion

COMO CALCULAR TU PENSION

A partir de las 15.00 horas de hoy, en la web TU SEGURIDAD SOCIAL (https://tu.seg-social.gob.es) está disponible un nuevo simulador que permitirá conocer el importe de la pensión pública en función de nuestras cotizaciones. Aquí te indicamos cómo acceder a esta simulación.


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,


pdf print pmail



Para ello, se necesita un 'código de activación' que debes solicitar acudiendo presencialmente a una Oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria. Antes hay que solicitar una cita previa en cualquiera de estas oficinas y una vez allí, se debe solicitar el registro en la nueva plataforma CL@VE. Para ello, debes llevar el DNI.




Una vez introducido el número de identificación, el email y el código de activación, aparece en la home la información sobre el trabajo: el tiempo que ha cotizado, a efectos de prestaciones, y el tiempo que le falta para acceder a su jubilación ordinaria.

Desde ahí, se puede acceder al simulador de jubilación haciendo clic en el botón "SIMULAR TU JUBILACIÓN".


Puedes optar inicialmente por una simulación con un situación personal "básica". Pero también puede elegir la opción de "Modificar Situaciones personales", que son aquellas que la ley recoge como susceptibles de proporcionar un posible beneficio en su futura pensión de jubilación. En este caso, debes incorporar tu situación personal para comprobar si ésta te supone una mejora en tu futura jubilación.

También está disponible la posibilidad de simular situaciones de jubilación anticipada, ordinaria y demorada.

El simulador plantea de inicio un cálculo que proyecta la situación de la cotización actual hasta la fecha de jubilación ordinaria. Si bien desde el Ministerio de Empleo explican que "se ha previsto que el usuario pueda cambiar su situación futura para que pueda plantear distintos escenarios y obtener información que le permita tomar las decisiones adecuadas para su futuro".

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es