Archivado en Comunicados, Salario, Empleo, ERE, Condiciones de trabajo

CCOO denuncia que AudingIntraesa quiere un nuevo recorte del salario que supondría un 22%

Los representantes de CCOO exigen la retirada de la medida de Modificación Sustancial de las condiciones de trabajo dado que la considera desproporcionada e injustificada, ante el aumento de la facturación y previsión de negocio para este ejercicio.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,


pdf print pmail

En los últimos años la empresa ha ejecutado dos ERES y otra rebaja de las condiciones (artículo 41), que comportó un recorte de hasta el 30 % de los salarios.

Desde el pasado 23 de febrero AudingIntraesa plantea una nueva rebaja de salarios a través de un expediente de regulación por el artículo 41, fecha en que se constituyó la mesa de negociación entre los representantes de los trabajadores (de 10 representantes de CCOO, comité de empresa de Barcelona y un representante de Madrid) y la dirección de la empresa.


La dirección de la empresa justifica presentar este nuevo expediente por causas económicas con importantes pérdidas y caídas de márgenes desde 2009, años en que la plantilla ha pasado de 420 a los 150 trabajadores y trabajadoras actuales.

La posición de la dirección de la empresa ha comportado que las negociaciones no pudieran avanzar por lo cual una vez consultada la plantilla se decidió convocar una jornada de huelga para el 11 de marzo, que se desconvocó puesto que desde el Tribunal Laboral de Catalunya se consiguió ampliar el plazo de negociación en 15 días, por el 13 de marzo.

Una vez finalizado el plazo de consultas sin acuerdo, el conjunto de la plantilla ratificó la decisión de continuar con las movilizaciones.

La empresa decidió aplicar la medida de reducción salarial de hasta un 27 % de forma unilateral, por lo cual el 26 de marzo se hizo la primera jornada de huelga parcial, manifestándose ante la sede de la empresa en Sant Joan Despí y concentrándose ante las oficinas del accionista mayoritario, el fondo de capital-riesgo SUMA CAPITAL donde se entregó y leyó un manifiesto. (Manifiesto 26 de marzo)

Este capital riesgo recibe dinero de la Generalitat de Catalunya por la inversión en la internacionalización de las empresas catalanas.

El pasado jueves 16 de abril se volvió a la acción de huelga parcial y concentraciones. Próximamente se retomarán más acciones si no cambia la posición de la empresa y no se desbloquea la marcha de las negociaciones. (Manifiesto 16 d'abril)






CCOO Serveis Catalunya

Abril 2015






Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es