Archivado en Comunicados, Salario

Complemento de antigüedad

Revisa la nómina

La fecha de antigüedad que aplica el banco a un colectivo de trabajadores no contempla todos los periodos que han trabajado en Banco Sabadell. Este hecho conlleva el cobro de los trienios de antigüedad con un retraso que puede ir desde un mes a más de dos años.


Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,


pdf print pmail

En 2010 detectamos que el banco no computaba a efectos del cálculo de trienios los periodos trabajados con contrato temporal formalizado directamente con Banco Sabadell. Este hecho lo comunicamos al banco y, a partir de ese momento, cuando a un empleado se le aplica el Pacto de niveles mínimos, se le rectifica la fecha de antigüedad a efectos del cálculo y abono de los trienios. 
Recientemente hemos realizado un muestreo en el cual hemos detectado que de la plantilla contratada entre 2000 y 2010 hay un buen número de empleados que obtuvieron el contrato fijo, pero no a todos se les ha tenido en cuenta todo el tiempo trabajado en los contratos temporales. En estos casos la fecha de antigüedad, a efectos del pago de los trienios, continúa siendo errónea y no parece que se vaya a rectificar porque la gran mayoría son empleados y empleadas que actualmente tienen categoría de técnico y, por tanto, no se les aplicará el Pacto de niveles mínimos. 
Además nos sorprende que tampoco se esté aplicando la antigüedad correcta a empleados que se les ha hecho contrato fijo en 2014 y que anteriormente habían sido contratados directamente por Banco Sabadell con contratos temporales.
Todos estos hechos han sido puestos en conocimiento de Recursos Humanos a principios de octubre con el objetivo de dar una solución definitiva a esta situación. 
Os mantendremos informados.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es