En CC.OO. creemos que en las empresas lo imprescindible son las personas y el Estado debe poner todos sus medios al servicio de esa premisa.

El Algoritmo Americano

El liberalismo es inhumano por naturaleza porque las personas son elementos al servicio de la producción de bienes, o si queremos llamarlo de mala manera, al servicio de las empresas.

La Responsabilidad Social en el IV Congreso de COMFIA - CCOO

La crisis ha evidendenciado la necesidad no solo de transparencia e información, sino también y sobre todo, la necesidad de un análisis correcto y objetivo es esta información. Los términos ‘transparencia’, ‘sostenibilidad’ y ‘responsabilidad’ se repiten continuamente. Reafirmamos que la RSE puede ser un método de consenso para evaluar todos estos términos, tan frecuentemente faltos de concreción.

Una nueva perspectiva de la RSE

La opinión sindical (CSI) sobre los Principios de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Empresas.

La Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Sustentia Innovación Social y el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa me invitan a la dos sesiones de trabajo sobre  Â“La sociedad civil española en el ámbito internacional de Empresa y Derechos Humanos”, que se celebran los días 17 y 18 de diciembre, en las que se establecerá un espacio de discusión en el sector de la sociedad civil para la reflexión acerca de la puesta en práctica en Europa y en España del Marco y los Principios Directrices de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.

La protesta por los despidos en NOVANCA salta a la red

Campaña en Facebook por la readmisión de los 3 delegados de CCOO despedidos en Novanca

Comfia-CCOO Madrid ha comenzado una campaña en las redes sociales para conseguir la readmisión de los 3 delegados despedidos en Novanca.

El primer frente abierto ha sido en Facebook, donde se están difundiendo mensajes e ilustraciones, especialmente en el muro de Novanca.

El compromiso de CCOO con la inversión socialmente responsable

El fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un objetivo de la acción sindical de CCOO. En este marco, se mantiene desde hace años, un compromiso creciente con el desarrollo de criterios de inversión socialmente responsable (ISR) en los sistemas complementarios de pensiones. Esta línea de trabajo resulta especialmente oportuna en una situación de crisis propiciada, en buena medida, por la falta de responsabilidad social de empresas, entidades financieras e instituciones públicas de control, supervisión y regulación.

25 DE NOVIEMBRE, DIA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La Ley de Igualdad exige a las empresas la prevención del acoso sexual y por razón de sexo para lograr la igualdad efectiva de mujeres y hombres y erradicar conductas discriminatorias.

Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones