Una aproximación sindical a la realidad de la industria de la confección tunecina proveedora de Inditex

Industria tunecina proveedores inditex

CCOO Industria. - El coordinador de IndustriALL Global Union para el Acuerdo Marco con Inditex y miembro de la Secretaría de Internacional de CCOO de Industria, visitó Túnez entre el 9 y el 14 de noviembre para conocer de cerca la realidad industrial, laboral y sindical del país y sentar la bases de un plan de trabajo entre el sindicalismo local y el internacional.

Sostenibilidad, Responsabilidad Social e Indicadores medioambientales básicos

REvista rSE y Medio ambiente CCOO. Daphnia

El proceso de RSE (Responsabilidad Social de las Empresas) en España está estancado y la crisis de credibilidad en la que nos encontramos inmersos sigue agravándose (credibilidad social, de los mercados, y no sólo en el ámbito de la RSE) La obsesión anti regulatoria de la parte empresarial es apoyada por un Gobierno que está haciendo dejación de su obligación de ordenar un proceso que ofrece una gran oportunidad para impulsar el evidente cambio de modelo productivo y una salida a la actual crisis.

La RSE y la intervención sindical en su definición y gestión. La Experiencia de Inditex

RSE La experiencia de Inditex

Intervención de Isidor Boix en el seminario realizado el 17 de octubre bajo el título ?Experiencias de gestión laboral transnacional y participación sindical en las empresas multinacionales españolas? organizado por las Fundaciones ?1º de Mayo de CCOO? y ?Friedrich Ebert Stiftung?, y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, celebrado en Madrid en la sede del Consejo Económico y Social.

Para CCOO la RSE no debe ser una mera estrategia de marketing empresarial

Responsabilidad Social Empresas

• La Estrategia Española de Responsabilidad Social Empresarial aprobada en el Consejo de Ministros de hoy no incluye las modificaciones acordadas por el Consejo Estatal de RSE

Jornada - BBVA Catalunya

La prolongació de jornada: la responsabilitat social

La Responsabilitat Social d'Empresa (RSE) és el compromís de retornar a la societat part del benefici empresarial, millorant les condicions dels treballadors, el tracte amb els clients, la preservació de l'entorn..., més enllà del que la llei obliga.

RESOLUCIÓN CONFEDERACIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS

Las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia

CCOO comparte el rechazo social que este tipo de prácticas generan entre la ciudadanía.

Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones