Auditoría Socio Laboral de las Empresas.

Estrategia de la Federación de Servicios de CCOO ante los procesos de RSE y Sostenibilidad

FS CCOO ante los procesos de RSE y Sostenibilidad

SISTEMA DE EVALUACIÓN SOCIOLABORAL DE LAS EMPRESAS.

DOCUMENTOS ACTUALIZADOS

Responsabilidad económica, social y medioambiental de las empresas

DESCARGA DE DOCUMENTOS BÁSICOS.  PROCESO DE DIÁLOGO Y MEJORA CONTINUA:

1.- Ponencia Federal II Congreso . Mayo 2017 (base del plan de trabajo).  Vídeo (idea central, en 25 segundos)   Tabla de 10 objetivos básicos

¿Valor compartido? RSE: Medir la desigualdad (Proyecto #RSequidad)

2.- Documento de posicionamiento general: ¿RSE, ¿Sostenibilidad?  (reflexión desde la crisis en congreso de 2014)

3.- Mandato sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) Modelo de política de ISR

4.- Criterios básicos para incluir la RSE en la Negociación colectiva y en procesos de diálogo (ampliación)

6.- Visión global Universal: Posición de la Confederación Sindical Internacional:

Vídeo en el que hacemos énfasis en nuestra política de RSE,  dirigida hacia un diálogo sincero con las empresas (negociación colectiva y diálogo social ampliado):
'Esta crisis ha puesto en evidencia la necesidad no sólo de transparencia e información, sino también y sobre todo, la necesidad de un análisis correcto y objetivo es esta información. Los términos transparencia, sostenibilidad y responsabilidad se repiten continuamente. Reafirmamos que la RSE puede ser un método de consenso para evaluar todos estos términos, tan frecuentemente faltos de concreción.

Tenemos, y tendremos más información, tanto obligatoria como voluntaria: leyes de transparencia, de economía sostenible, nuevas directivas europeas, procesos de sostenibilidad relacionados con Medio Ambiente y cambio climático, pero (sigue leyendo ...)

José Carlos González Lorente:  Responsabilidad, ¡Social!