undefinedBlog de Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social de las empresas son los impactos que producen estas sobre la sociedad y el medio ambiente 

Desde hace 9 años analizan la calidad de la información, desde el punto de vista de su responsabilidad social,  de las empresas del IBEX35. Y lo hacen de una forma exhaustiva y rigurosa (utilizan más de 800 indicadores). El pasado mes de Mayo presentaron el informe correspondiente al año 2013. (En la imagen adjunta,  es el resumen de las puntuaciones globales. Como puede verse, muy baja: 1,38 sobre 4. No ha variado casi nada en estos 9 años). Insistimos en que se mide la calidad de la información, no la RSE exactamente. Si fuese así, la posición de las empresas variaría, dado, por ejemplo, el impacto negativo de alguna de las empresas en la economía española (y sus consecuencias sociales)

  Acceso al informe edición 2013 (Nota de prensa,informe completo y resumen) 

Informes individuales de las empresas del IBEX35 del ámbito de COMFIA-CCOO (Dos delegados de COMFIA han participado como analistas en el informe):  

Dentro de la linea estratégica y estatutaria de CCOO  de necesario fortalecimiento de la sociedad civil organizada, (y de los lazos de la sociedad con el sindicalismo global), Comfia-CCOO ha colaborado con el Observatorio desde su creación en el año 2003, y esta relación ha quedado incluida en el texto de la ponencia de nuestro último Congreso Federal (Bilbao, diciembre 2013. Es nuestro plan de trabajo para los próximos 4 años. Puede descargarse desde aquí)

Vídeo explicativo de la relación CCOO Comfia con el Observatorio RSC

Texto de la intervención de CCOO Comfia en la presentación de la edición 2011