CCOO ganamos las elecciones sindicales en Race Asistencia/Córdoba

Ese reconocimiento por parte de la plantilla, ha sido gracias a nuestra constante labor en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. En definitiva, queremos unas relaciones laborales más democráticas. La Compañía no puede crecer a costa de que decrezcan las personas que trabajan para ella, el beneficio de una parte no puede ser a costa del perjuicio de la otra.

Compañeros y compañeras.

Nuevamente CCOO hemos ganado el proceso electoral en Race Asistencia, esta vez en el centro de trabajo de Córdoba, el siguiente más importante en número de trabajadores, después de Madrid. CCOO hemos obtenido 6 delegados de los 9 que salían a votación, obteniendo CSI-F los tres restantes, dado que UGT no ha conseguido presentar candidatura.

Es un motivo de satisfacción ver como todo el trabajo que han llevado a cabo los compañeros y compañeras que formaban parte de nuestra candidatura en Córdoba han tenido un extraordinario reconocimiento por parte de la plantilla. Sin duda, ese reconocimiento, ha sido gracias a nuestra constante labor en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, frente a aquellas acciones de la empresa y de quienes firmaron un convenio injusto y con aspectos ilegales. También, gracias a un programa que recogía las necesidades y preocupaciones de los compañeros y compañeras de las plataformas de Asistencia y Racetel, y de una candidatura compuesta por compañeros y compañeras de ambas áreas funcionales.

CCOO ha sido la candidatura que más votos ha recibido en ?Race Asistencia? y con ello obtiene la mayoría absoluta en la mayor empresa del grupo, sumando 12 de los 23 delegados existentes, sobre una plantilla que ronda los 500 trabajadores y trabajadoras. La Dirección de la empresa debería leer el mensaje que le han trasladado los trabajadores y trabajadoras, insatisfechos al ver como el volumen de negocio de la Compañía ha crecido a costa del sacrificio de sus derechos y de perder poder adquisitivo.

A CCOO, al contrario que a buena parte de los firmantes del convenio, nos preocupan las mismas cosas que a la plantilla. Nos preocupa ver como nuestro nivel adquisitivo crece por debajo que el resto de trabajadores acogidos a convenios sectoriales de nuestro entorno.  Nos preocupa ver como el contrato a tiempo parcial se ha generalizado de una forma alarmante, ya no solamente porque lo trabajadores no cubren sus necesidades económicas y están sometidos a una flexibilidad abusiva, sino porque este contrato precario es un grave problema para el sostenimiento de nuestro sistema público de pensiones y pone en riesgo, no sólo el presente, sino también el futuro de las clases trabajadoras.

A CCOO, nos preocupa que no se espete el derecho de concreción horaria de las personas, especialmente las mujeres, con reducción de jornada por guarda legal. Cómo el Convenio vulnera lo establecido en materia de contratación por obra y servicio, o cómo también, el periodo de prueba, de seis meses, pervierte su finalidad para transformarse en una herramienta de flexibilidad en la contratación.

Queremos un modelo de clasificación profesional que no sea discrecional y  que se ajuste a las capacitaciones, a las funciones y al nivel de responsabilidad de las personas. Un sistema de retribución de objetivos acordado y razonable, y queremos un plan de igualdad acordado, no como el existente, que incluya un protocolo para casos de acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo.