Archivado en Publicaciones, Prevision Social, Beneficios Sociales

ILP Prestación de ingresos mínimos

Luz verde a la tramitación parlamentaria ILP Renta Mínima

Los trabajadores y trabajadoras  sección sindical de CCOO en la empresa DIA expresamos  nuestro  AGRADECIMIENTO  a todos los compañeros y compañeras que nos apoyaron con su firma para nuestra aportación a las mas de 700 mil firmas que avalan la aprobación en el  Congreso como proyecto  de ley de la ILP para una prestación de ingresos mínimos.

Este artículo se publicó originalmente en dia (Seccion Sindical CCOO Dia. S.A.) ,

Los  trabajadores y trabajadoras   que conformamos  la  sección sindical  de CCOO Dia -Twins  como miembros conscientes y activos de la sociedad decimos:

Gracias!!!

A  todos los compañeros y compañeras  que nos apoyaron con su  firma para avalar la  ILP (Iniciativa Legislativa Popular)  para una Prestación de Ingresos Mínimos que con  fecha 2 de febrero, el pleno del Congreso ha aprobado tramitar como proposición de Ley.

La Iniciativa Legislativa Popular,  tiene por objeto la aprobación de una nueva prestación o renta mínima en todo el Estado de 426 euros mensuales, como herramienta de protección social, que atienda las necesidades de las personas en desempleo que no perciben ningún tipo de prestación.

Se calcula que esta renta mínima beneficiaría a 2,4 millones de personas que se encuentran en situación de necesidad (la mayoría mujeres) y, como consecuencia de ello, a unos 2 millones de hogares en los que residen unos 6,6 millones de personas.

La necesidad social de esta nueva Prestación de Ingresos Mínimos o Renta Mínima Garantizada está sobradamente justificada, ya que vendría a complementar el actual sistema de protección social, que se ha visto claramente desbordado como consecuencia de la crisis y los devastadores efectos de las políticas de austeridad y recortes.