Archivado en Comunicados, Prevision Social, Beneficios Sociales, Banco Sabadell: Galicia

Banco Sabadell regularizará las aportaciones detraídas

PPE trabajadores Banco Gallego

El Acuerdo de Condiciones Sociales y Subrogación de fecha 24 Enero 2014 establece en su página 15 que a partir de enero 2015 las aportaciones al plan de pensiones empleados Banco Sabadell se realizarán de los importes establecidos en la Mejora Voluntaria B-50 y se compensará dicho importe. Eso significa que se detraerá del Salario una ÚNICA vez dicha aportación que es de 783,18 euros

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

Lo que el Acuerdo no establece es que cada año se vaya retrayendo del salario anual asignado la cantidad correspondiente a la aportación del plan. Ya que si esto fuera así cada año el salario anual asignado se vería disminuido en la cantidad aportada año a año. Y ESO ES LO QUE HA PASADO EN ENERO DE 2016

Ejemplo DE LO SUCEDIDO:

• Año 2015 Retribución Total 29.000 euros: Salario Anual Asignado 28.700 euros + aportación plan pensiones 300 euros.
  • Año 2016 Retribución Total 28.700 euros: Salario Anual Asignado 27.916,82 euros + aportación plan pensiones 783,18 euros.

Hemos informado a RRLL de esta anomalía y nos han comunicado que en la nómina de marzo quedará corregido de la siguiente manera

• Año 2016 Retribución Total 29.000 euros: Salario Anual Asignado 28.216,82 euros + aportación plan pensiones 783,18 euros.

Desde CC.OO. nos ponemos a tu disposición para aclarar y resolver cuantas dudas tengas al respecto.

accede al comunicado en pdf