Archivado en Comunicados, Prevision Social

Integración Plan de Pensiones Banco Gallego

Banco Sabadell: planes de pensiones de empleados

Tenemos pendiente la integración al Plan de Pensiones de Banco Sabadell del colectivo procedente de Banco Gallego Esta negociación no está exenta de dificultades y es necesario ser un buen conocedor de la realidad de Banco Gallego.

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

Una vez firmado el Acuerdo de Condiciones Sociales y Subrogación de Banco Gallego en Banco Sabadell, queda pendiente la integración del Plan de Pensiones de BAnco Sabadell del colectivo procedente de Banco Gallego (punto 2.1 del acuerdo del 24/01/2014).

Como esta negociación no está exenta de dificultades, por su complejidad, es necesario ser un buen conocedor de la realidad de Banco Gallego. Por eso el equipo negociador de CCOO está formado por miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones Empleados Banco Sabadell (PPEBS) incorporando a un compañero procedente de Banco Gallego, Arturo Cruzado (exsecretario general de CCOO en Banco Gallego).

Para CCOO es imprescindible que se recojan de forma clara cuantas modificaciones sean necesarias en el reglamento del PPEBS para integrar a la totalidad de los trabajadores/as de Banco Gallego en el plan de Pensiones. Las más importantes:

Empleados/as antigüedad anterior a 8/3/1980

• Incorporación al PPEBS como colectivo F.
  • Reconocimiento de la titularidad del fondo acumulado.
  • Reconocer el porcentaje del 6,91% como aportación definida hasta los 63 años.

Totalidad de plantilla procedente de Banco Gallego:

• Incorporación como colectivo B para que, a partir de Enero 2016 tengan las siguientes aportaciones anuales:

TODA la plantilla

Aportación de 510,09 euros (importe 2014) + incrementos CCB.

Plantilla posterior a 8/3/1980

Aportación de 273,09 euros (Importe 2014) adicionales + incrementos de CCB (Total de 783,18 euros)

Excepcionalmente para 2015, el colectivo posterior a 8/3/1980 tendrá una única aportación de 300,00 euros que serán absorbidos de la mejora voluntaria (B50) para aquellos que la perciban.

• Reconocer a todos en el PPE las prestaciones de Convenio en caso de Incapacidad o fallecimiento, tal como recoge el Acuerdo de Condiciones Sociales y subrogación.

CCOO pone mucho hincapié en que se cumplan todos y cada uno de los puntos firmados en los acuerdos. Por ello estamos presentes en todas las negociaciones para garantizar los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de Banco Sabadell, sea cual sea su procedencia.