Archivado en Acuerdos, Prevision Social

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL CCOO-GRUPO BMN

FIRMADO EL ACUERDO DE UNIFICACIÓN DE PLANES DE PENSIONES

Con fecha de ayer, 7 de noviembre de 2013, se firmó el acuerdo laboral por el que se unifican los planes de pensiones existentes en cada una de las cajas de origen, de conformidad con la obligación legal de unificar los mismos en el plazo de un año desde la fecha de fusión, plazo ya sobrepasado.

FIRMADO EL ACUERDO DE UNIFICACIÓN DE
PLANES DE PENSIONES

Las condiciones de unificación del acuerdo son las siguientes:

•    Hay un solo Plan de Pensiones de Promoción Conjunta, en el que se incluyen las plantillas de BMN y de las cajas de procedencia que aún mantengan trabajadores y trabajadoras, salvó los que siguen en Caixa del PENEDÈS, entidad que no se integra en este plan de pensiones.

•    Todos los trabajadores y trabajadoras mantienen sus derechos y compromisos por pensiones exactamente en los mismos términos y condiciones que tenían en su empresa de origen. En este acuerdo se procede a unificar el instrumento para formalizar los compromisos, no los compromisos ya existentes.

•    El Plan de Pensiones de Promoción Conjunta se formaliza transformando el antiguo Plan de Caja Murcia en el nuevo y, por tanto, se mantienen tanto el Fondo como la Gestora y Depositaria existente en Caja Murcia.

•    A dicho Fondo de Pensiones se traspasarán los patrimonios de los otros planes de pensiones, además del patrimonio de los trabajadores y trabajadoras procedentes de Caixa Penedès que ya están en BMN.

•    Se ha nombrado una nueva Comisión de Control de conformidad con la representación sindical agregada de todas las empresas, mayoritaria por parte de los partícipes.

Ver composición de la Comisión de Control

Han sido elegidos respectivamente para los cargos de Presidente y Vicepresidente Francisco Herrero Torres (UGT) y Amador Torres Pulido (CCOO), recayendo la Secretaría en Manel Náñez (BMN).

•    La Comisión de Control se encargará de unificar algunos temas pendientes como el contrato con la Gestora y Depositaria, comisiones de servicio incluidas, unificación de pólizas de seguros y condiciones para asegurar los compromisos de prestación definida, que por normativa legal tienen que estar asegurados en un plan de promoción conjunta.

•    De conformidad con el Acuerdo de fecha 28/05/2013 se seguirá trabajando para acordar las fórmulas de reducción de costes en el sistema de prestación social complementaria recogidas en dicho acuerdo.

COMFIA-CCOO entiende que éste era un acuerdo necesario, no sólo por el  imperativo legal que obliga al mismo, sino como una más de las condiciones laborales de BMN que conviene unificar, para que sean lo más homogéneas posibles y con los mismos derechos y obligaciones para todos y todas,  con independencia de la empresa de origen y del respeto de los derechos adquiridos a la fecha de unificación de las mismas.

NUESTRA FUERZA ES TU GARANTÍA EN BMN

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.