AREA DE PREJUBILADOS Y JUBILADOS DE MADRID

EL TREN DE ARGANDA Y CHINCHÓN HISTORIA Y NAVIDAD


14 de diciembre de 2016

Madrid, 16 de noviembre de 2016 

Todos los años cuando llegan las fechas navideñas, hacemos una visita con ese espíritu, el navideño, y nos desplazamos por las tradiciones, los belenes, los cuentos, y hasta hemos visitado a Sr. Pérez, el ratoncito.

Este año os propongo un viaje al refranero, al misterio y no pueden faltar los belenes, y si estáis de acuerdo y lo llenamos nos iremos a

 

EL TREN DE ARGANDA Y CHINCHÓN HISTORIA Y NAVIDAD

Cuántas veces hemos oído el dicho de Eres más lento que el Tren de Arganda, que pita más que anda. Pues esta vez lo vamos a hacer realidad, lo vamos a vivir, pues nos montaremos en el Tren de Arganda, recorreremos en viajes de ida y vuelta los Kilómetros de vía que quedan en uso, veremos sus maniobras, como carga de agua y todas aquellas cosas que hacían en tiempos de nosotros mismos, para luego visitar su museo donde nos contarán y enseñarán cosas de este famoso tren.

 

Terminado nuestro férrico viaje en el tiempo y el recuerdo, nos desplazaremos a Chinchón, donde para reponernos del esfuerzo y nada más llegar daremos cuenta de buenas viandas, en la que no faltarán dulces de Navidad.

 

 

Con los cuerpos satisfechos, y para no cansarnos nos montaremos en un trenecito turístico que nos llevará por Chinchón a ver dos de sus joyas Belenísticas, el misterio barroco de la Ermita de la Misericordia y el del Monasterio de las MM. Clarisas, al tiempo que nos cuentan cosas de las calles y lugares por las que vamos pasando.  

Terminado el recorrido nos recogerá un torero, un lugareño, una condesa y hasta una virreina, bueno y otros personajes de otro tiempo, para contarnos cosas de Chinchón.

 

 

Para finalizar y como queda muy cerca visitaremos el belén de

La Graja

 

 

Luego volveremos contentos a nuestros distintos hogares.

Fecha:                                              14 de diciembre de 2016.

Número de Plazas:                                   55

Punto de encuentro:                    Estación de RENFE  Atocha (C/ Méndez Álvaro, esq. c/ Tortosa)

Hora de encuentro:                      10

Precio:                                              58,- EUROS

Fecha tope de pago:                    4 de diciembre (Ya que el tren funcionará para nosotros nada más y hay que garantizar a esa fecha la actividad).

 

Feliz Navidad a todos y todas, de vuestro cicerone amigo Tomás Lafuente

 

 

 

Reserva de plaza y pago: La reserva se hará por el método habitual, al correo electrónico (prejubiladosmad@servicios.ccoo.es), detallando número de plazas (la persona afiliada puede llevar un acompañante), Nombre, Apellidos, Teléfono móvil y Dirección de correo electrónico.

Una vez que te confirmemos que tenéis plaza, debéis hacer el ingreso a la cuenta de CaixaBank: ES30 2100 2254 1202 **** **** Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO Servicios), indicando expresamente concepto, afiliado y número de plazas.

¡¡¡Atención, hemos cambiado el número de cuenta para el ingreso, la del Banco Popular, ya no es válida!!!

Para esta actividad enviar copia del justificante del ingreso en cuenta al correo electrónico:

prejubiladosmad@servicios.ccoo.es

 

 

 

 

 

Federación de CCOO-Servicios Madrid

Área de Prejubilados y Jubilados

c/ Lope de Vega,38 3ª planta 28014 Madrid - Teléfono: 915 365 162

E-mail: prejubiladosmad@servicios.ccoo.es    

Página web: https://www.ccoo-servicios.es/prejubilados/