Archivado en

La IMAGEN de la OFICINA

La IMAGEN de la OFICINA


Como complemento a las orientaciones para mejorar la imagen de los empleados que nos traslada la Dirección desde COMFIA-CC.OO. queremos hacer hincapié en algunas cuestiones.


pdf
print
pmail

Estamos recibiendo en estos días una información, así denominada, al abrir nuestra sesión de trabajo en el ordenador. La Dirección del banco nos traslada de esta forma una serie de orientaciones para mejorar la imagen de los empleados y de la oficina.

 

No repetiremos las voces que consideran esta información como una provocación a la plantilla, pero desde COMFIA-CCOO queremos hacer hincapié en algunas cuestiones, más allá de asumir la deseable pulcritud personal y cuidado del espacio de trabajo, de cara a una adecuada atención al cliente y, no menos importante, la necesaria consideración hacia los propios compañeros.

 

No es la primera vez, que los trabajadores y trabajadoras del Popular tenemos que afrontar circunstancias difíciles, que nos obligan a un esfuerzo suplementario en este caso, el drástico recorte en el mantenimiento de las instalaciones de las oficinas que sufrimos desde hace tiempo, con repercusiones incluso en materia de salud laboral.

 

Puesto que esta situación no ayuda en absoluto a la buena imagen que se pretende, queremos aportar algunas ideas:

  • Pintar las oficinas, por imagen pero también por higiene, con mucha mayor frecuencia.

  • Renovar el mobiliario y, también, otras instalaciones que lo necesitan (suelos, techos, mostradores...)

  • Mantener debidamente, o cambiar, los aparatos de aire acondicionado que funcionan mal.

  • Eliminar los arcos detectores de metales que operan de modo inadecuado, provocando molestias a los clientes y emitiendo pitidos constantes que dificultan el entendimiento verbal de las personas.

  • Aumentar -en vez de disminuir- el presupuesto de limpieza de las oficinas, de modo que no se recorte -como ahora sucede- el tiempo dedicado a estos menesteres. Hay dependencias de Servicios Centrales en dónde las moquetas no conocen limpieza desde hace más de un año, acumulando malos olores y faunas diversas.

  • Adquirir armarios para guardar expedientes y otra documentación; actualmente no se atienden las peticiones que formulan las oficinas.

  • Incrementar el importe del Complemento Voluntario, y hacerlo extensivo a toda la plantilla. Al menos para que cubra el concepto de adquisición de vestuario, salvo que se nos proporcionen dos trajes de uniforme: uno para verano y otro para invierno. No solo los empleados hemos de soportar los costes de imagen del banco, ¿verdad?

  • Ampliar la plantilla, lo cual facilitaría el buen orden que se demanda en las oficinas y permitiría una disminución del actual estrés, mejorando sustancialmente el humor y la cordialidad.

  • Una alimentación saludable es imprescindible para mantener una actitud positiva, por lo que sería necesario incrementar la dotación diaria de 10 euros para comidas.

Desde COMFIA-CCOO entendemos que estas medidas pueden contribuir a conseguir los cinco objetivos enunciados en esta materia de IMAGEN DE LA OFICINA; Selección, Orden, Limpieza, Estandarización y Disciplina. Es más, incluso harán posible que los empleados y las empleadas se sientan más adecuadamente tratados por la Dirección de nuestra empresa.

 

Abril de 2011