Archivado en Comunicados, Mujer, plan de igualdad

La empresa empieza a hacer los deberes en el Plan de Igualad de Paradores


 El pasado martes, 29 de noviembre, en Madrid, tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Paradores.  
En primer lugar, las partes procedimos a firmar el acta de la reunión anterior (mayo de 2016) y revisar las cuestiones pendientes que habían quedado de ella, que son las siguientes:


pdf
print
pmail
La empresa comunicó que el Plan de Igualdad ya fue publicado en el BOE (8 de junio de 2016) y en la intranet de la empresa.

· Con respecto al nombramiento de la persona que será responsable de Igualdad en Paradores, la empresa comunicó que debido a los cambios organizativos de los últimos meses, está pendiente todavía de designar quien ocupará dicha función.

· El último tema pendiente de la reunión anterior fue la negociación sobre un protocolo para denuncias de acoso sexual y por razón de sexo. Habiéndose acordado previamente que se utilizará como documento base el aportado por la empresa en la reunión de mayo, la parte sindical adelantó que las modificaciones que propondrá irán en la línea de que no existan filtros unilaterales para tramitar las denuncias y que se debe garantizar la posibilidad de participación de la representación sindical en las investigaciones, asumiendo el papel de garantizar investigaciones transparentes y objetivas, y dejando claro que la potestad de emitir las resoluciones de cada investigación corresponderá a la empresa. Tanto empresa como representación de los trabajadores acordaron seguir discutiendo este tema en la próxima reunión.

Además de la revisión de estos temas pendientes, se analizó el grado de cumplimiento de algunas medidas, teniendo en cuenta de que se está en una primera fase del desarrollo del Plan.

La empresa comunicó que está realizando un manual para garantizar la difusión personalizada del Plan de Igualdad. También, la empresa informó que está realizando un folleto informativo sobre protección del embarazo en el trabajo, que incluye información sobre los riesgos para el embarazo según los diferentes puestos de trabajo.

Desde la parte sindical se consultó a la empresa sobre si se había realizado alguna campaña específica el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (25 de noviembre).

La empresa comunicó que se incluyó un apartado especial sobre el tema en la revista interna De par en par.

En relación a las medidas de Formación, desde la parte sindical se recordó a la empresa que si bien las medidas tienen fecha de aplicación a partir del Plan de Formación de 2017, es en el diseño de este cuando deberían ser tenidas en cuenta. La empresa contestó que todas las medidas de formación serán tenidas en cuenta para el diseño del Plan de Formación de 2017.

Por último, las partes acordaron celebrar una nueva reunión el próximo mes de marzo, donde ya se contará con los datos del primer ejercicio de vigencia del Plan de Igualdad.


Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.