Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, Divulgacion

DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN EN BMN

EL TRABAJO DE CCOO PARA LA COMISIÓN DE IGUALDAD

Desde CCOO realizamos un análisis sobre la situación en BMN en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y plasmamos en el siguiente informe los datos trabajados y las conclusiones que hemos alcanzado.

 


Este artículo se publicó originalmente en bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,


pdf print pmail

Este documento pone de manifiesto en diversos aspectos la existencia de una normalización fingida, o un espejismo de la realidad e,  incluso, claras desigualdades en BMN.

Aunque la Dirección de BMN considera que ha facilitado datos suficientes para realizar un diagnóstico completo, son innumerables las carencias de información detectadas por CCOOParcelas claves como sistemas de promoción y de acceso, política retributiva, valoración de puestos de trabajo, estructura organizativa, entre otras, no han podido analizarse en profundidad al no disponer de la información requerida.

Cualquier proceso o actuación llevado a cabo dentro de BMN debería ser analizado desde un enfoque de género para detectar las medidas o normas ?neutras? que aplicadas sobre hombres y mujeres, con  roles y posiciones de partida diferentes y acceso desigual a los recursos (por ejemplo, acciones formativas),perpetúan las desigualdades y generan discriminaciones. Implantar la igualdad en BMN requiere analizar todas las áreas existentes.

Este diagnóstico de situación nos marca las áreas sobre las que debería centrarse el Plan de Igualdad de BMN y establecer las medidas correctoras necesarias.

Por tal motivo se hace imprescindible abordar, de una forma eficaz, la promoción de la mujer en BMN, establecer unas retribuciones igualitarias, dotarnos de medidas reales de conciliación que cubran las necesidades manifestadas por la plantilla, implantar un protocolo de prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo,?

Lamentamos que en ocasiones, las manifestaciones realizadas por la Dirección de BMN apunten más a una percepción de la incorporación de la igualdad entre mujeres y hombres en la empresa como un coste en lugar de como una inversión o una oportunidad.

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

Porque son muchas las razonesafíliate a CCOO


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es