Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Tendrá una vigencia de cuatro años y es la primera vez que se alcanza un acuerdo de estas características entre la Dirección y el comité de empresa

CCOO de León se congratula por la firma del plan de igualdad en la cadena de Supermercados Lupa

Comisiones Obreras de León, a través del Sindicato Provincial de Servicios, hace una valoración positiva por la reciente firma del plan de igualdad entre los trabajadores y trabajadoras de los diferentes centros de trabajo que Supermercados Lupa (Semark AC Group SA) tiene en esta provincia. La rúbrica entre los representantes de la Dirección y el comité de empresa tuvo lugar el pasado martes día 26 de enero. Este paso supone un compromiso firme por parte de la empresa de fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en esta compañía. Además, con este paso se podrán corregir, mediante la aplicación de una serie de medidas e indicadores, todas aquellas situaciones de desigualdad y discriminación que sean detectadas.

Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA Y LEON (Servicios CCOO Castilla y León) , Comercio (Sector del Comercio) ,

El plan tiene una vigencia de 4 años desde la firma del mismo, prorrogándose automáticamente hasta la firma de un nuevo plan. Las dos partes se han comprometido a empezar la negociación de un nuevo plan tres meses antes de la finalización de su vigencia.

Como objetivos generales está garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el acceso a la contratación, formación y demás condiciones laborales; establecer la transversalidad de género como un principio de la cultura de la empresa; garantía de la igualdad retributiva a igual trabajo; facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como fomentar la corresponsabilidad y un entorno libre de acoso sexual, laboral o por razón de género.