Paradores: Comisión mixta

El pasado día 14 de Diciembre nos volvimos a reunir la Comisión Mixta para obtener respuesta de los temas que estaban pendientes de otras reuniones así como trasladar a la empresa los nuevos puntos que nos hicisteis llegar de vuestros Paradores.

Los temas que estaban pendientes y de los que nos dio respuesta la empresa son los siguientes:

Categoría superior en los Paradores del Seu, Benicarlo, Monforte, y Limpias, en todos ellos la empresa envió contestación a l@s compañer@s que reclamaron, dando como respuesta que no procede el pago, aunque realizarán un estudio para determinarlo con más exactitud. Sobre la reclamación de Tordesillas la empresa manifiesta que cuando exista la necesidad de realizar las funciones reclamadas, serán abonadas a la compañera que las ha reclamado. Y la reclamación del Parador de Villafranca vuelve a quedar pendiente ya que la empresa no ha recopilado aún la información que necesita, aunque nos indica que en breves días darán respuesta.
Exclusión de la prima de producción del servicio de equipajes; la empresa regularizará este ingreso en la prima de producción desde el mes de septiembre y en la nómina del mes de diciembre.

Los nuevos puntos que tratamos en esta Comisión son los siguientes: Obras en el Parador de Tortosa; Posible incumplimiento del art.63 en el Parador de Antequera; Vacaciones correspondientes a una compañera en el Parador de Málaga Gibralfaro, así como turnos a realizar de desayunos; Petición de un listado sobre los pagos de cuota sindical por nómina en los Paradores a cada Sección Sindical Estatal; Situación en el Parador de Mojacar con el personal; Solicitud de información de la repercusión en clientes, proveedores, trabajadores etc. en el acceso a la Alhambra y Parador de Granada; Solicitud de información de un departamento del Parador de Córdoba; Petición de reconocimiento por parte de la empresa de la categoría de un compañero en el Parador de Baiona; Aclaración de las condiciones de las plazas de reposición y su conversión a fijos; Situación en el departamento de Pisos del Parador de Lerma; Reclamación de categorías superiores en los Paradores de Benavente, Gijón, Mojacar, Sto. Estevo, Cazorla, Seu y Cambados; Diferentes desacuerdos en cierres, turnos, vacaciones y/o abonables para el 2017, en los Paradores de Guadalupe, Oropesa, Carmona, Viella, Arties, Jaen, Soria, Ciudad Rodrigo y Nerja.

Una vez esté firmada el acta, os la enviaremos para que podáis ver con algo más de detalle cada uno de estos puntos.