content_copy Infórmate

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Toxo en el Congreso Diputados. Comisión Pacto de toledo. Pensiones
Comparecencia del secretario general de CCOO, ante la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso

PENSIONES: La prioridad hoy, reforzar su estructura de ingresos. Vídeos de la comparecencia

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha comparecido esta tarde en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados para exponer las propuestas del sindicatos ante los retos del sistema público de pensiones. Toxo ha presentado un documento de diagnóstico y medidas, que contribuyen al reequilibrio financiero del sistema y a garantizar un flujo de financiación adicional estable, sostenida y suficiente, por importe superior al necesario.  (Junto a la nota de prensa se adjunta el documento de propuestas

manifestacion contact center. Huelga telemarketing

El 70% de la plantilla secunda la huelga en Contacta Center

El sector sigue mayoritariamente el paro en defensa de un convenio digno que acabe con la precariedad.
  Líderes de Unidos Podemos han acudido a apoyar la manifestación de Madrid.
Maternidad. Prestación económica

Tratamiento fiscal de la prestación económica por maternidad . Comentario de Sentencia

Tratamiento fiscal de la prestación económica por maternidad  regulada en los Artículos 177 y siguientes del Real Recreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Seguridad social (TRLGSS)
comentario de la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección Quinta, de fecha 6 de julio de 2016.
Huelga en contact center

28N. Hacemos huelga en Contact Center

El viernes nos reunimos en el congreso con los grupos parlamentarios de unidos podemos-iu, esquerra republicana y psoe, que nos confirmaron su apoyo en nuestras reivindicaciones, porque nuestra lucha por el convenio es la lucha contra la precariedad. [más info en el siguiente vídeo: https://youtu.be/z2sopow-a3k
El lunes 28 vamos a darles a las empresas un "Black Monday" en toda regla. Ante su pasotismo absoluto y su poca vergüenza a la hora de no respetar a sus plantillas, vamos a demostrarles que sin nosotr@s tras los cascos no son más que humo.

Las declaraciones de Antonio Catalán, presidente de AC by Marriot, ratifican las denuncias que CCOO viene realizando en los últimos años.

Desde el Área de Hostelería de la federación de Servicios de CCOO se ha venido exigiendo la necesidad de abordar la problemática laboral existente en la hostelería y el turismo, consistente en un modelo basado en hacer competir a los trabajadores entre sí, con fuertes ritmos de trabajo, reducciones salariales, cambios de categoría profesional y abusivos aumentos de la productividad a costa de la salud de los trabajadores.

En este escenario de precariedad laboral provocado por la reforma laboral, la única solución patronal está encaminada a competir en base a la bajada de los costes laborales y ver quién es capaz de llegar más bajo.

´Un hombre cabal, un comunista ejemplar`

´Se ha ido un hombre excepcional, un comunista ejemplar, una persona imprescindible para entender la historia reciente de nuestro país, y de manera singular, la lucha en defensa de la República, la lucha contra la dictadura y la conquista de la libertad`
Edificio de CESCE en Madrid. Seguros

Firmado el II Plan de Igualdad en CESCE

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género CCOO ha firmado, junto con otros sindicatos, el II Plan de Igualdad en CESCE, un renovado plan sobre el que se lleva trabajando bastantes meses.

No vamos a decir que ha sido mérito exclusivo de CCOO, sin embargo, nadie podrá cuestionar, al menos sin faltar a la verdad, que nos hemos volcado en él y el esfuerzo ha sido notable

Convenio Banca

Banca. Se confirma: Cobramos las pagas de beneficios de 2016

Para los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo de Banca, CCOO y UGT, nunca ha estado en cuestión el derecho al cobro de las pagas de beneficios de 2016, y así lo hemos hecho constar en las comunicaciones que hemos ido publicando al respecto.

Servicios CCOO en el Congreso con Contact Center #28NColgamosLosCascos

Servicios CCOO hemos ido al congreso a recabar los apoyos de IU, Podemos, PSOE y Esquerra Repuublicana que nos apoyarán en la huelga del lunes 28 de noviembre

content_copy Destacadas

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

Imagen de las personas que intervienen en esta mesa

CCOO presenta informe de turismo: el modelo turístico ante la encrucijada de la recuperación

CCOO ha presentado este lunes el informe Turismo, este estudio eleborado por el Gabinete de Técnico Federal, hace un análisis de la actividad turística 2022 y de las previsiones este 2023.

imagen difusion catalogo cursos

Oferta formativa subvencionada para trabajadoras y trabajadores

• OFERTA FORMATIVA

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha cursos de formación gratuita dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras ocupados

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Tren de alta velocidad