Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

4 años de plan de igualdad en Banco Sabadell

Con mucho camino por recorrer

CCOO hemos hecho una valoración exigente de estos últimos cuatro años y es por ello que hemos entregado a la Comisión de Igualdad un documento de propuestas de mejora para que sean tratadas en la mesa de negociación, con el objetivo de revisar y actualizar el Plan de Igualdad.


Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,


pdf print pmail

En julio de 2010, CCOO junto al resto de la RLT, firmó con la Dirección el Plan de Igualdad en Banco Sabadell. Un acuerdo por cuatro años que establecía medidas con el objeto de evitar cualquier tipo de discriminación laboral. En septiembre nos reuniremos para abordar su renovación y actualización. 

Entre las medidas que se han aplicado desde entonces destacamos la formación para el personal en excedencia por causas familiares, el avance significativo de las medidas correctoras en la promoción de mujeres en el nivel VIII a VII y VI y la buena acogida de la plantilla (especialmente mujeres) en la utilización de las medidas de conciliación incorporadas en este pacto.

Pero queda todavía mucho camino por recorrer. Ante la inminente reunión en septiembre, hemos hecho una valoración exigente de estos últimos cuatro años y es por ello que CCOO hemos entregado a la Comisión de Igualdad un documento de propuestas de mejora para que sean tratadas en la mesa de negociación, con el objetivo de revisar y actualizar su contenido.  

Cabe destacar de entre nuestras propuestas:
- Que los permisos de paternidad, maternidad, lactancia? no impliquen rebajas de nuestros complementos variables.
- La creación de una bolsa asistencial, que se dote de recursos económicos suficientes para compensar al máximo aquellos que hayan solicitado permisos no retribuidos por accidente y/o enfermedad grave, hospitalización? de familiares hasta 2º grado.
- Ampliación de la licencia por nacimiento de hija o hijo a 15 días naturales.
- La suspensión temporal de las cuotas hipoteca en el primer año de excedencia por maternidad.

CCOO vamos a exigir que el pacto de igualdad no sea usado por la Dirección para cumplir un mero trámite legal. Su correcta aplicación genera buenas expectativas entre la plantilla, aumenta su motivación y se obtienen resultados cuantificables. 

Si tienes cualquier duda o bien te encuentras con algún impedimento para ejercer derechos consolidados (vacaciones, flexibilidad horaria, reducción de jornada, excedencias?) ponte en contacto con tu delegado o delegada de referencia, o bien dirígete a nuestro correo electrónico: CCOOgbs@bancsabadell.com 

Os continuaremos informando.
Agosto de 2014

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es