II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Sostenibilidad global, sin patrocinios ni aditivos

Boletín Sostenibilidad - RSE Nº 672 - Semana 6 de Junio

Este número incluye la nueva edición del Índice de Derechos Laborales de la Confederación Sindical Internacional; más información sobre el trascendental debate sobre la Economía Colaborativa; nuestra posición sobre la Inversión Socialmente Responsable y la lucha contra la desigualdad extrema...(sigue leyendo)

10-06-2016

Daphnia, Salud y Medio Ambiente

Nº 64 de Daphnia, la revista sobre salud laboral y medio ambiente de ISTAS - CCOO. En este número, destacamos:

25-05-2016

12 años construyendo el nuevo Sindicalismo Global

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 669 Semana 16 de Mayo

La aportación del movimiento sindical a la aparentemente olvidada 'nueva gobernanza global' de la que se habló cuando estalló la última crisis financiera, en la que seguimos. Sostenibilidad, participación, democracia y el 'repensar' de CCOO. En este número: (sigue leyendo) link

23-05-2016

Sostenibilidad razonable, frente a propuestas descabelladas

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 668 Semana 9 de Mayo

En la lucha contra la pobreza y la desigualdad salarial y social, la desigualdad de género, en el avance real de los derechos laborales y los derechos humanos en general, en la construcción de una verdadera sostenibilidad económica, social y medioambiental, se observa un tremendo desdén sobre las propuestas sindicales, cuando no una oposición a la idea de que existan sindicatos. Y nuestras propuestas son bastante razonables, sobre todo frente a las, a veces, inútiles y descabelladas propuestas de nuestras contrapartes y de las que en estos días hemos tenido un ejemplo. Esta semana en nuestro info (link):

13-05-2016

XXIII Convenio Colectivo de Banca

Tenemos Convenio

No habrá RSE sin Justicia Fiscal

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 664 Semana 11 de Abril

No habrá Responsabilidad Social de las Empresas sin Justicia Fiscal. Continúan las repercusiones del caso Papeles de Panamá. Seguimos informando sobre el TTIP. Cláusulas sociales y balances sociales (triples memorias). Actualizamos datos sobre certificaciones, sellos, comercio justo... Responsabilidad Social, Salud y Medio Ambiente. Dos casos a seguir sobre la influencia de las grandes corporaciones en las legislaciones y regulaciones: Nanomateriales y Glifosato. Sigue leyendo...

16-04-2016

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 661 Semana 21 de Marzo

En este número: En el Día contra el racismo, mayor vergüenza sobre la situación de los refugiados en Europa. Y el Día del Agua, al que Naciones Unidas ha dado este año el lema Agua y Trabajo. Más sobre las Normas para empresas y Derechos Humanos. Nuevas formas de esclavitud. Nuevo centro de recursos para el control sobre Cadenas de suministros. La gran reforma pendiente: responsabilidad fiscal de las empresas. Sigue leyendo:

23-03-2016

El Agua, Derecho Humano. Campaña

Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua (22 de Marzo) Este año, la ONU ha elegido el lema Agua y Trabajo para la efemérides. Ver declaración sindical, El agua: recurso esencial para la vida, el desarrollo sostenible y el empleo. Se logró, gracias a una intensa campaña, que el Agua haya sido declarada Derecho Humano Universal. Pero hay que hacerlo efectivo: únete a la nueva campaña:

22-03-2016

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA