Imagen afiliación


Archivado en Comunicado breve, Nota de prensa, Divulgacion, Sector Financiero

La C.E. de la Agrupación de CCOO del Sector Financiero de Madrid llama a la plantillas de Ahorro a movilizarse el próximo 24 de febrero


En su reunión celebrada en la mañana de hoy, día 8 de febrero, primera reunión del año, se ha analizado los resultados electorales donde CCOO ha ganado con rotundidad las elecciones sindicales con un 43% de representatividad.


La Comisión Ejecutiva (C.E.) de la Agrupación del Sector Financiero de Madrid, compuesta por seis mujeres y seis hombres junto con el secretario general, ha contado con la presencia, como es habitual, del secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, Felipe Gutiérrez.

Felipe Gutiérrez, ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas, por el inicio del juicio a los 8 sindicalistas de Airbus, a los que el fiscal pide 66 años de cárcel, por llamar a la participación en la huelga general del 29 de septiembre de 2010, también a secundar la manifestación convocada para el próximo jueves por la tarde, donde CCOO reivindica se elimine la petición de cárcel los más de trescientos encausados, la eliminación del artículo 315.3 del Código Penal y la derogación de la Ley Mordaza.

Dicha reunión ha iniciado con el Informe General del secretario general de la Agrupación, situando lo acontecido desde la última reunión, hace cuatro meses a hoy. La Negociación Colectiva y los Convenios del sector, los Planes de Trabajo, y la Acción Sindical de la Agrupación de Madrid han sido otros de los puntos que han debatido hoy. Como no puede ser de otra manera, también han analizado los últimos resultados electorales y de afiliación.

La representatividad obtenida confirma y reafirma el camino a seguir, y desde la Ejecutiva hacen un llamamiento para luchar y erradicar la actual dicotomía entre los importantes incrementos de beneficios recientemente hechos públicos y la propuesta de la patronal de ahorro de recortes estructurales a las plantillas de trabajadoras y trabajadores que han padecido y sufren los efectos de la reconversión del sector durante los últimos años.

El próximo 24 de febrero a las 17:30 horas en la Torre Bankia de Madrid todas las plantillas de las entidades financieras que conforman el subsector de Ahorro (las antiguas cajas de ahorro) están llamadas para concentrarse para exigir a la patronal la firma de un convenio colectivo justo y sin recortes.