Imagen afiliación

Archivado en Nota de prensa, Sector Financiero

Este jueves, 7 de mayo, a las 13 horas, en la Torre Bankia (Plaza de Castilla)

CCOO se concentra nuevamente en protesta por el horario ilegal en Bankia

CCOO se va concentrar nuevamente en protesta por el horario ilegal en Bankia, que pretende partir la jornada e imponer un horario al margen del Convenio Colectivo. Dicha concentración tendrá lugar mañana jueves, 7 de abril, a las 13 horas, en la Torre de Bankia en Plaza de Castilla. El próximo día 12 de mayo está prevista una nueva movilización, a las 17,30 horas, otra vez en la Torre Bankia, no descartándose la convocatoria de una huelga.

El conflicto en el sector surge por las prolongaciones fraudulentas de jornada, la ausencia de control horario, la presión para incumplir el horario legal, con incentivos económicos o con miedo a pérdida de posición profesional.

'Todos los sindicatos de Bankia insisten, de manera conjunta, en la ilegalidad del presunto nuevo horario para algunos colectivos, y en la rotunda oposición a las formas que siguen llevando a cabo algunos directivos de zona y técnicos de Recursos Humanos', denuncia Salvador Tejedor, de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid.