Constituida la mesa negociadora del convenio colectivo de supermercados Lidl

Negociación convenio Colectivo Lidl
Aunque nuestra intención es y seguirá siendo la existencia de un convenio sectorial de supermercados a nivel estatal que regule las condiciones laborales del sector CCOO estamos dispuestos a escuchar y a negociar un convenio colectivo de empresa bajo dos premisas: mantenimiento de los derechos laborales que los trabajadores y trabajadoras de Lidl tienen y, mejorar sus condiciones laborales.

En el día de ayer, 4 de febrero, se constituyo la mesa negociadora del I Convenio Colectivo de Lidl.

Como ya habíamos informado Lidl había tenido contactos con los sindicatos de mayoritarios en la empresa para manifestar su intención de negociar un convenio en el ámbito de la compañía. En este acto ha vuelto a expresar su intención dada la necesidad que plantea de homogeneizar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, en la cual se están aplicando 49 convenio colectivos diferentes.

CCOO hemos manifestado que nuestra intención es y seguirá siendo la existencia de un convenio sectorial de supermercados a nivel estatal que regule las condiciones laborales del sector, ya que la proliferación que en estos años ha habido de convenios de empresa en este subsector del comercio creemos que no es útil ni para los trabajadores y trabajadoras del sector, ni para las propias empresas.

Mientras, CCOO estamos dispuestos a escuchar y a negociar un convenio colectivo de empresa bajo dos premisas: mantenimiento de los derechos laborales que los trabajadores y trabajadoras de Lidl tienen y, mejorar sus condiciones laborales.